feed-image

Consejos Policiales

La violencia de género se define como la manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”, y “comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.”

Consejos:

Instalaciones

• Desconectar los aparatos eléctricos que no se usen. No sobrecargar los enchufes, con varios aparatos.
  • No manipular en la red eléctrica con

Como evitar el robo en casa

• Al salir de su domicilio, asegúrese de que las puertas y ventanas quedan perfectamente cerradas. Preste especial atención a los accesos situados en patios o puertas traseras ya que, habitualmente, son zonas más desprotegidas al encontrarse más ocultas.
  • Siempre que salga, cierre la puerta con llave.
  • Nunca ponga su dirección en las llaves de la vivienda.

Cualquier persona física o jurídica podrá denunciar ante el Ayuntamiento cualesquiera actividades o usos que contravinieran lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente en materia de ruidos. En este punto cabe diferenciar dos aspectos:

Es obligación suya como usuario mantener en buen estado su instalación de gas butano o propano, y para ello debe de solicitar una revisión de la misma cada cinco años a cualquier empresa instaladora que esté legalmente autorizada.

Esta empresa cumplimentará un certificado

Las Policías Locales reciben numerosas quejas de vecinos, relacionadas con las molestias que suponen los perros sueltos:

En ocasiones nuestras dotaciones encuentran objetos perdidos u olvidados en la vía pública. En otras les son entregados por otros ciudadanos. Esos objetos se depositan en las dependencias de la Policía local a la espera de que sean reclamados por sus dueños.

Los accidentes de tráfico con víctimas o daños a bienes municipales siempre requerirán la intervención de la Policía Local. Por ello si Vd. es testigo o se ve implicado en un accidente de este tipo, le rogamos que llame al 985 53 27 00 a al 112, al objeto de que a la mayor brevedad posible se persone en el lugar una de nuestras dotaciones con el fin de adoptar las medidas adecuadas.

Conductor

• Los estacionamientos indebidos suponen auténticas barreras para las personas con minusvalías físicas o para aquellos que se decantan por el transporte público frente al privado. Es necesario que todos los conductores se conciencien y actúen de manera solidaria a la hora de aparcar.
  • No estacione su vehículo sobre las aceras, afecta a la seguridad de los peatones y daña el estado de las mismas. Estacionar en los pasos