feed-image

Si no cambia la configuración de su navegador entendemos que acepta su uso.

Consejos Policiales

La violencia de género se define como la manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”, y “comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.”

Consejos:

Instalaciones

• Desconectar los aparatos eléctricos que no se usen. No sobrecargar los enchufes, con varios aparatos.
  • No manipular en la red eléctrica con

Como evitar el robo en casa

• Al salir de su domicilio, asegúrese de que las puertas y ventanas quedan perfectamente cerradas. Preste especial atención a los accesos situados en patios o puertas traseras ya que, habitualmente, son zonas más desprotegidas al encontrarse más ocultas.
  • Siempre que salga, cierre la puerta con llave.
  • Nunca ponga su dirección en las llaves de la vivienda.

Cualquier persona física o jurídica podrá denunciar ante el Ayuntamiento cualesquiera actividades o usos que contravinieran lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente en materia de ruidos. En este punto cabe diferenciar dos aspectos:

Es obligación suya como usuario mantener en buen estado su instalación de gas butano o propano, y para ello debe de solicitar una revisión de la misma cada cinco años a cualquier empresa instaladora que esté legalmente autorizada.

Esta empresa cumplimentará un certificado

Las Policías Locales reciben numerosas quejas de vecinos, relacionadas con las molestias que suponen los perros sueltos:

En ocasiones nuestras dotaciones encuentran objetos perdidos u olvidados en la vía pública. En otras les son entregados por otros ciudadanos. Esos objetos se depositan en las dependencias de la Policía local a la espera de que sean reclamados por sus dueños.

Los accidentes de tráfico con víctimas o daños a bienes municipales siempre requerirán la intervención de la Policía Local. Por ello si Vd. es testigo o se ve implicado en un accidente de este tipo, le rogamos que llame al 985 53 27 00 a al 112, al objeto de que a la mayor brevedad posible se persone en el lugar una de nuestras dotaciones con el fin de adoptar las medidas adecuadas.

Conductor

• Los estacionamientos indebidos suponen auténticas barreras para las personas con minusvalías físicas o para aquellos que se decantan por el transporte público frente al privado. Es necesario que todos los conductores se conciencien y actúen de manera solidaria a la hora de aparcar.
  • No estacione su vehículo sobre las aceras, afecta a la seguridad de los peatones y daña el estado de las mismas. Estacionar en los pasos