1. Territorio

  • Urbanismo

2. Gobernanza

  • Calidad en los servicios
  • Hacienda y desarrollo económico

3. Servicios a la ciudadanía: dinamismo social

  • Deportes
  • Educación y Cultura
  • Turismo
  • Festejos

4. Servicios a la ciudadanía: bienestar social

  • Igualdad, juventud y familia
  • Servicios Sociales y Salud

5. Medidas estratégicas: Colaboración entre administraciones

  • Medidas económico-empresariales
  • Medidas socioculturales
  • Medidas de habilidad y movilidad

 

El objetivo fundamental de las actividades del Ayuntamiento, de la actividad política y de nuestro programa es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castrillón ahora y en el futuro, para lo que se implementan las siguientes líneas del gobierno siguientes, muchas de ellas ejecutables en este mandato y otras de las que se pondrán los cimientos para la continuación en mandatos posteriores.



1. Territorio

 

Urbanismo

● Revisar el Plan General de Ordenación adaptando los suelos genéricos a la normativa actual.
● Crear suelo empresarial como en el entorno del aeropuerto e integrando la conexión ferroviaria y un área para camiones.
● Potenciar la faceta residencial de Salinas, mejorando sus calles e iluminación. Crear en el entorno de la Iglesia y el Antiguo Instituto una zona diáfana con la reordenación de las calles y la creación de plazas de aparcamiento compensatorio.
● Remodelar la calle Juan de Austria de Raíces, aportándole más visibilidad y mejor fluidez en su tráfico, tanto peatonal como rodado.
● Acondicionar un aparcamiento en parte de los terrenos que ocupaba el camping municipal en Naveces, convocando un concurso de ideas para realizar un proyecto integral en el resto de esos terrenos.
● Desarrollaremos un plan de mejora y mantenimiento de zonas rurales y urbanas,caminos, sendas, áreas recreativas, montes comunales, parques, jardines, playas, alumbrado, mobiliario, aceras y calles, con especial atención a los centros escolares y sus accesos.
● Establecer un calendario de limpieza por parroquias y zonas urbanas, supervisando
su cumplimiento y garantizando el alcance a todas las calles y áreas.
● En la ejecución de obras y adquisición de mobiliario urbano, buscaremos siempre la durabilidad, calidad, polivalencia y diseño universal, accesible para todos.
● Revisar la disposición y modelos de los contenedores, así como el mobiliario urbano y papeleras.
● Incentivar el reciclaje y la reutilización con medidas que lo favorezcan.
● Habilitar un “punto limpio” para la recogida de residuos.
● Aplicar una política activa de tratamiento de edificios en ruinas y limpieza de fincas urbanas.
● Recuperar y mantener las tradicionales fuentes y lavaderos. Conservar todas las sendas y áreas, incluyendo la recuperación del Camino de Santiago y la creación del Mirador del Cantábrico en San Martín de Laspra.
● Activar una política forestal en los montes comunales del municipio que revertirán en beneficio de la zona rural.
● Aplicar un plan de diseño de acceso seguro y fluido a los centros educativos del concejo, teniendo en cuenta la necesidad de permitir el tránsito de vehículos.
● Ampliar el espacio dedicado a zonas de aparcamiento, con soluciones como aparcamientos en altura u otras alternativas.
● Facilitar la movilidad urbana, con la coordinación de semáforos y garantizando la visibilidad en los pasos de peatones.
● Asegurar el acceso a internet y redes de móvil en la zona rural.
● Completar y mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento del concejo.
● Ampliar el uso de los baños públicos ya existentes y abrir otros en zonas muy transitadas durante todo el año como la senda fluvial que une Piedras Blancas y Salinas.
● Desarrollar un itinerario de especial accesibilidad para personas con discapacidad, contando con equipamiento adecuado para responder a las necesidades más específicas.
● Desarrollar nuevas sendas que vertebren todo el concejo y prepararlas para distintos tránsitos.
● Actuar en el frente de la arenisca colindante con el campo de fútbol de Raíces, para evitar argayos y ganar espacio de aparcamiento en dicha zona.
● Valorar y proyectar la posibilidad de habilitar zonas cubiertas en distintos espacios de ocio como parques, etc., así como para realizar eventos en caso de lluvia.



2. Gobernanza

 

Calidad en los servicios

● Elaborar un Plan de Accesibilidad y Atención al Ciudadano enfocado en la calidad
que permita resolver sus problemas de la manera más ágil, justa y eficaz posible..
● Perfeccionar el funcionamiento del Ayuntamiento con el objetivo fundamental de servir a los ciudadanos y resolver las cuestiones de forma eficiente, simplificando las gestiones, reduciendo la burocracia y aligerando los trámites.
● Eliminar la cita previa obligatoria, manteniéndola como opcional.
● Habilitar vías preferentes para las comunicaciones de las personas mayores y con discapacidad, tanto en los servicios telefónicos y escritos, como en las consultas presenciales.
● Desarrollar aplicaciones que hagan más cómoda la relación y la comunicación con las Administraciones, incluyendo el envío de avisos sobre incidencias.
● Ahondar en el proceso de digitalización de las Administraciones sin permitir que la brecha digital sea un obstáculo más para tratar con las instituciones. Para ello, potenciar la formación en nuevas tecnologías y experiencia de uso.
● Impulsar la revisión de los reglamentos y ordenanzas municipales, con el fin de sustituir, en todos los ámbitos posibles, el sistema de autorización a través de licencia administrativa por uno de declaración responsable o comunicación previa y otras encaminadas a la mejora de la convivencia.
● Diseñar un instrumento de planificación y control de las ayudas públicas municipales que garantice la concurrencia competitiva de proyectos, la transparencia y la igualdad en el acceso a las ayudas.
● Fomentar la transparencia en los distintos ámbitos de la Administración Local de Castrillón, tales como la contratación, subvenciones, personal, cuentas públicas.

 

Hacienda y desarrollo económico

● Reducir la carga tributaria, siempre dentro de un marco de estabilidad presupuestaria y de cuentas públicas sostenibles.
● Potenciar los premios a la iniciativa empresarial, incluyendo uno que destaque a los comerciantes de larga trayectoria, reforzando así la creación de empresas y reconociendo el sacrificio que conllevan.
● Aprobar medidas fiscales que estén dentro del ámbito de la competencia municipal para apoyar a las PYMES y autónomos, como exenciones y bonificaciones en licencias de apertura de locales, urbanísticas, impuestos de obras y construcciones que creen empleo.
● Potenciar el apoyo al comercio y a la consolidación empresarial, al desarrollo económico y a la promoción del concejo. Impulsar la actividad comercial tradicional y de proximidad, poniendo en marcha medidas de dinamización de este sector.
● Aplicar un Plan de Ahorro Municipal para reducir costes y maximizar cada euro que ingrese el ayuntamiento, analizando todas las partidas presupuestarias, eliminando duplicidades, suprimiendo gastos superfluos, homologando proveedores, productos y servicios, optimizando procesos con evaluación coste/beneficio y con cuantificación de los ahorros previstos.
● Diseñar una política de Gestión Energética Municipal para aplicar en instalaciones, edificios municipales y servicios públicos con el objetivo de reducir las emisiones de CO2, minimizar el consumo energético y aumentar la eficiencia energética del municipio.
● Promover el autoempleo y el desarrollo profesional, con facilidades prácticas y la creación de un centro de empresas en la antigua biblioteca de Piedras Blancas.
● Favorecer el sector primario del concejo, ofrecer ayudas para aquellos que quieran modernizarse y consultar con los interesados la creación de un sello de producción local.
● Colaborar estrechamente con el tejido empresarial de Castrillón, también en campañas concretas de dinamización comercial como los sistemas de vales en épocas navideñas, etc. 



3. Servicios a la ciudadanía: dinamismo social

 

Deportes

● Continuar desarrollando el proyecto de remodelación del área deportiva de Ferrota.
● Facilitar la práctica deportiva en las instalaciones municipales, fomentando el uso den las mismas y simplificando el sistema de inscripciones; poniendo especial atención en las familias.
● Valorar la implantación de instalaciones para nuevas opciones deportivas, como pista de patinaje, rocódromo para escalada, pequeñas pistas de fútbol móviles para solucionar los problemas de tránsito, etc.
● Dotar a Castrillón de mejores zonas de juego para todas las edades, temáticos (contacto con la naturaleza, entrenamiento físico…) y techados.
● Dar solución al problema del vaso pequeño de la piscina municipal. 

 

Educación y Cultura

● Potenciar el Patronato Municipal de Actividades Culturales, reformando sus Estatutos para dotarlo de mayor autonomía, asumiendo nuevas competencias en materia cultural del Concejo y facilitando una mayor participación ciudadana en sus órganos directivos.
● Mejorar la accesibilidad al Valey, dotándolo de sonido de sala con bucle de inducción magnética apto para implantes cocleares y audífonos, y pasamanos en los tramos de escalera del teatro.
● Ampliar y diversificar la oferta del Centro Cultural Valey con una programación a la altura de su relevancia siguiendo siempre criterios de calidad, con especial atención a la programación infantil. Incluir la ópera y la zarzuela como parte esencial de la misma, aprovechando que Valey Centro Cultural es uno de los pocos equipamientos asturianos que cuentan con foso de orquesta.
● Abrir un debate sobre el contenedor anexo al Valey Centro Cultural para determinar sus usos.
● Negociar un Convenio con el Conservatorio de Música de Avilés para integrar en él las Aulas de música de nuestro concejo como nivel de grado elemental.
● Impulsar la Escuela Municipal de Música, ampliando el número de especialidades y lograr con ello la difusión de la música como elemento esencial de la cultura.
● Ir hacia un modelo de Aulas Populares, frente al de Escuelas Culturales, por un mayor dinamismo y renovación en la oferta de cursos.
● Aumentar el fondo de las bibliotecas del municipio para dinamizar el préstamo. Potenciar el carácter de mediateca de la Biblioteca Pública Municipal de Piedras Blancas y sus relaciones con el Centro de Recursos Digitales de Piedras Blancas, la sala juvenil y el aula juvenil. Fomentar las visitas escolares a las bibliotecas y su relación con los centros escolares. Adaptar el horario de las mismas a la realidad de los usuarios. Trabajar en un fondo sobre la historia de Castrillón.
● Programar eventos mensuales de animación a la lectura en las bibliotecas.
● Crear un pasaporte cultural para los más pequeños del concejo, que les permita ir conociendo diferentes expresiones y géneros culturales a lo largo de su etapan escolar.
● Potenciar los Centros de Recursos Digitales, aprovechando sus equipamientos y contribuyendo a acercar los nuevos desafíos digitales (relaciones con la administración, con entidades financieras, etc.) a la población en general, pero especialmente a la más vulnerable.
● Potenciar la producción para las salas de exposiciones del Valey Centro Cultural, con más recursos, y con el nombramiento de jurados profesionales de prestigio.
● Potenciar las relaciones con LABoral Centro de Arte, Museo de Bellas Artes de Asturias, Museo del Pueblo de Asturias, Escuela de Arte de Oviedo y Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias (ESAD).
● Crear una Red Rural de Puntos Culturales dinamizando así los núcleos rurales en colaboración con las Asociaciones de Vecinos.
● Crear un concurso de poesía “Seamus Heaney”, en recuerdo del premio Nobel irlandés, así como otras acciones ya abordadas en mandatos anteriores por su especial vínculo con el concejo.

 

Turismo

● Diseñar una ruta turística por todo el concejo, incluyendo paradas en distintas localidades del municipio en las que se realizarán diversas actividades en colaboración con comercios y entidades.
● Garantizar que se alcanzan todos los lugares de referencia, y estudiar las mejores formas de gestionarlo para asegurar su cuidado, mantenimiento, reconocimiento y relevancia.
● Elaborar una campaña de comunicación del municipio, tanto desde el punto de vista turístico (sobre el entorno natural, cultural y deportivo), como desde el comercial y festivo.
● Relanzar la zona de Arnao con su patrimonio industrial, la Mina, sus emblemáticas Escuelas del Ave María como museo y centro de desarrollo Pedagógico, el relevanteDevónico, creando un área de recreo singular en la explanada de césped frente a la playa.
● Apostar por Salinas como referente internacional del Surf de calidad, combinándolo con otras actividades como recuperar las carreras ecuestres en la playa fuera de la temporada de baños.
● Crear un itinerario sobre las “Raíces de Asturias” a través del Castillo de Gauzón y el Monasterio de la Merced, mejorando la senda y definiendo una ruta acogedora por todo el entorno.
● Potenciar el Museo de las Anclas contribuyendo a su mejora, organizando eventos artísticos en el mismo durante el periodo estival, aprovechando las gradas con las que cuenta.

 

Festejos

● Recuperar las fiestas populares y garantizar la coordinación conjunta de los costes ligados a su organización.
● Repartir de forma equitativa los fondos municipales para festejos, con mayor amplitud de localizaciones y programación para todas las edades, incluyendo el alumbrado navideño en colaboración con Castricom.
● Apoyar la celebración de festivales de gran arraigo turístico y de referencia como el Longboard.
● Reubicar los puestos del mercado para lograr una disposición más atractiva. 



4. Servicios a la ciudadanía: bienestar social

Igualdad, juventud y familia

● Apoyaremos a las familias y la conciliación en las políticas municipales, con exenciones y bonificaciones en tasas y precios públicos.
● Fomentar los bancos de libros en los centros educativos, y así incidir en el ahorro de las familias y en la gestión de las ayudas en material escolar.
● Apoyar a las AMPAS, avalando las importantes medidas de conciliación y formación que llevan a cabo, como, por ejemplo, reforzar el programa de rutas seguras que los escolares recorren de camino a los colegios.
● Velar por la igualdad y generar oportunidades para todas las personas, previniendo cualquier tipo de violencia.
● Coordinación para la correcta administración de ayudas a otros organismos educativos y de salud involucrados en la atención a las necesidades y situaciones de desventaja social.
● Proteger a las familias será uno de nuestros principales objetivos. Este estará presente en todas las políticas municipales, estableciendo medidas que favorezcan la natalidad y el apoyo a las familias numerosas y monoparentales.
● Potenciar el uso de la Oficina de Información Juvenil y servicios conjuntos.
● Ampliar la cobertura de los comedores escolares. Buscar soluciones para completar los meses en los que falta en el colegio de Campiello y a los IES que tengan interés en prestar este servicio.
● Reconocer con galardones a las mujeres que hayan sido ejemplares en Castrillón en todos los campos.
● Ofrecer opciones de ocio sano y libre de carga ideológica encubierta a los jóvenes, así como ayudarles a desarrollar sus intereses y a protegerse de los riesgos
asociados a su realidad como el acoso, adicciones y riesgos de internet, colaborando con los jóvenes sus familias, centros educativos y resto de sus ámbitos comunes.

 

Servicios Sociales y Salud 

● Dotar de equipamiento y ayuda adecuada a las asociaciones de vecinos y entidades
que supongan un relevante servicio para su entorno.
● Colaborar con Cáritas, Secretariado Gitano, grupos de participación y otras ONGs, principalmente con las de mayor implantación en el concejo, que trabajan en solucionar necesidades próximas o de otros países.
● Establecer un Plan de atención a la Discapacidad, con especial atención a los menores y sus familias, aportando los recursos que sean necesarios, así como actividades de ocio inclusivas.
● Potenciar el empleo como la mejor ayuda social. Promover programas de inserción laboral entre otros, para evitar la dependencia y desincentivación del trabajo.
● Reforzar el sistema de atención a la dependencia para conseguir prolongar tanto la independencia de las mujeres mayores como para liberar a los cuidadores habituales de una excesiva carga. Propiciar el servicio de centros de día, así como el apoyo a las parroquias e instituciones que trabajan en el acompañamiento y atención a las personas mayores. 



5. Medidas estratégicas: Colaboración entre
administraciones 

● Construcción de una variante, entre La Castañalona y La Vegona (la variante de Piedras Blancas), con el fin de descongestionar el centro urbano, mejorando la accesibilidad de zonas como Arnao, Las Chavolas, El Puerto, La Llada y Naveces.
● Construcción del nuevo Centro de Salud, sin perjuicio de subsanar las carencias del actual, acometiendo las reformas necesarias, para garantizar el correcto funcionamiento del mismo. Reforzar el consultorio de Raíces.
● Acometer la carretera de La Plata y la senda peatonal y su mejora general.
● Las instalaciones deportivas de Ferrota. La colaboración del gobierno regional con el Ayuntamiento de Castrillón, a nivel económico, sería muy bienvenida para poder agilizar la acometida de las fases pendientes de la obra.
● Urgen las inversiones en saneamiento de la zona Sur y de Salinas, así como la de todo el concejo.
● Desarrollar y aplicar el Plan de Movilidad, colaborando de forma comarcal. Promover la necesaria mejora del transporte público rural y urbano. Trabajar para que Coto Carcedo disponga de transporte público.
● Después de varios ejercicios sufriendo marginación en los presupuestos regionales, confiamos en que Castrillón cuente con el apoyo necesario desde el gobierno regional.

Los 10 puntos principales son:

  1. Elaboraremos un Plan de Accesibilidad y Atención al Ciudadano que permita resolver sus problemas de la manera más ágil, justa y eficaz.
  2. Bajaremos impuestos, siempre dentro de un marco de estabilidad presupuestaria y de cuentas públicas sostenibles
  3. Revisaremos el plan General de Ordenación adaptando los suelos genéricos a la normativa actual. Crearemos suelo industrial en el entorno del aeropuerto integrando la conexión ferroviaria y un área para camiones.
  4. Desarrollaremos un plan de mejora y mantenimiento de zonas rurales y urbanas, caminos, sendas, áreas recreativas, montes comunales, parques, jardines, playas, alumbrado, mobiliario, aceras y calles, con especial atención a centros escolares.
  5. Reordenaremos el entorno de la iglesia y del antiguo instituto de Salinas, así como de la Calle Juan de Austria de Raíces.
  6. Apoyaremos a las familias y la conciliación en las políticas municipales con exenciones y bonificaciones en tasas y precios públicos.
  7. Crearemos una agenda coordinada con todas las áreas en la que se revitalice la cultura, los eventos deportivos, festivos, turísticos, comerciales y sociales.
  8. Continuaremos con la remodelación del área deportiva de Ferrota.
  9. Apoyaremos a los autónomos y Pymes, cimiento de la economía y del empleo.
  10. Crearemos un centro de empresas en la antigua Biblioteca. Instaremos a las administraciones competentes a abordar temas clave para Castrillón: completar el saneamiento, conectar la Vegona con la Castañalona, construir el nuevo Centro de Salud y la Senda de la Plata.

El PP se constituye como grupo mayoritario con 9 concejales llegando a un acuerdo programático con el grupo municipal Vox para aportar estabilidad a la gobernabilidad del Ayuntamiento, se contempla como eje fundamental de gobierno nuestro programa con los puntos anteriormente señalados, y al que se incorporan los siguientes puntos que forman parte del acuerdo entre ambos grupos: 

 

Medidas económico-empresariales:

● Reducción de los impuestos (IBI, Viñeta, IAE, ICYO) y las tasas municipales
● Reducción progresiva y posterior supresión del impuesto de plusvalía.
● Apoyo a las pequeñas y medianas empresas a través de medidas fiscales y crediticias.
● Impulso de nuevas zonas de desarrollo agroindustrial.
● Implementación de un Plan de Empleo para jóvenes y parados de larga duración que promueva empleos de calidad con salarios dignos y una sana conciliación.
● Elaboración de un presupuesto municipal de base cero.
● Refuerzo mecanismos de control en la gestión municipal.
● Realización de auditoria económica y de gestión en los primeros seis meses de
mandato.
● Creación de una línea de ayudas directas al comercio local y pequeños negocios de
la ciudad.
● Creación de bonos descuento para el consumo de proximidad e impulsaremos
campañas de promoción del comercio local.
● Bonificación de la tasa de licencia de apertura para los pequeños comercios y negocios locales.
● Creación de un Plan de ayudas a la conservación de empresas familiares.
● Bonificación de impuestos para nuevas pymes, comercios y negocios locales de nueva apertura.
● Aumento de las bonificaciones y deducciones fiscales a pequeñas empresas que participen en la creación, inversión y consumo cultural.
● Implantación de la ventanilla única empresarial.
● Simplificación de la burocracia, de los trámites y del tiempo de respuesta.
● Máxima publicidad, transparencia y control de la contratación de personal, obras públicas y servicios.
● Promover la instalación de empresas en el suelo industrial en desuso,
● Creación y puesta en marcha de nuevos polígonos industriales, mediante bonificaciones fiscales y agilización de trámites.
● Bonificación impuestos y tasas municipales para las familias numerosas.
● Reducción del número de concejalías.

 

Medidas socioculturales : 

● Promoción y apoyo a la maternidad y paternidad.
● Fomento de la conciliación familiar y laboral con servicios municipales como ludotecas, actividades extraescolares, deportivas o de respiro familiar.
● Creación de cheque escolar para las familias más desfavorecidas que incluya libros de texto, material escolar, uniformes y becas comedor.
● Refuerzo de las partidas a la dependencia, las ayudas para el cuidado en el hogar y los programas de atención a la soledad no deseada.
● Creación de un verdadero portal de transparencia.
● Establecimiento de un sistema efectivo y de calidad de atención al ciudadano por parte de los funcionarios y empleados municipales, garantizando siempre la presencialidad en las gestiones ordinarias y reduciendo los tiempos de respuesta.
● Creación de un servicio de asistencia a nuestros mayores para la atención exclusiva de sus necesidades burocráticas.
● Facilitar la inversión destinada a la construcción de vivienda sociales públicas en régimen de propiedad o arrendamiento.
● Revisión pormenorizada de las adjudicaciones de los pisos de alquiler social de Salinas y del cumplimiento de las condiciones de dicha adjudicación.
● Creación de un banco de fondos bibliográficos para alumnos de los centros educativos.
● Instar al Gobierno del Principado de Asturias a la creación de escuelas de 0 a 3 años.
● Desarrollo de programas de acogida de los niños en periodos vacacionales.
● Ampliación de la oferta de actividades extraescolares municipales.
● Puesta en marcha de programas específicos de prevención y formación a niños y padres sobre el uso, abuso y adicción a nuevas tecnologías, a los juegos “on line” y a redes sociales en niños y jóvenes.
● Puesta en marcha de programas específicos y medidas especiales de apoyo a nuestros mayores que muestren dificultades con el uso de las nuevas tecnologías.
● Creación de bono deportivo que de acceso a todas las instalaciones deportivas municipales con precios públicos y con una modalidad de bono familiar.
● Apoyo incondicional a la práctica del Surf y los eventos deportivos que se desarrollen sobre esta práctica.
● Apoyo a nuestros clubes más representativos con base en cuestiones objetivas.
● Llevar a cabo una política cultural no sectaria.
● Especial apoyo a las expresiones religiosas, artísticas, gastronómicas o de otro tipo, consolidadas a lo largo de la historia.
● Revisión de las ayudas y subvenciones en cultura concedidas hasta la fecha..
● Protección del Camino de Santiago que discurre por nuestro Concejo.

 

Medidas de habitabilidad y movilidad:

● Mejora del transporte público urbano e interurbano.
● Implementación de la llegada del transporte público a zonas rurales.
● Bonificación de los abonos de transporte público para los mayores, las familias y a los vecinos con rentas bajas.
● Construcción de aparcamientos.
● Complementar los carteles de las localidades en toponimia con los indicativos en español de forma progresiva.
● Revisión de los hechos imponibles en la ordenanza municipal del ICIO a fin de excluir de la misma las reparaciones menores.
● Elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
● Instar a la Administración competente a acometer el saneamiento integral del Río Ferrota a su paso por la Castañalona, el Pontón y la República.
● Acometer un estudio riguroso y minucioso de la posible viabilidad de la recuperación de la Peñona de Salinas.
● Atención a las zonas rurales en cuanto a sus necesidades de limpieza, iluminación, saneamiento, carreteras y calles, así como el acceso a internet y telecomunicaciones de calidad
● Acometer la retirada y soterramiento de todos los tendidos aéreos de las zonas urbanas.
● Construcción de áreas públicas de servicios y descanso para autocaravanas 

 

Para garantizar la representación de los firmantes, y la estabilidad institucional en el
ayuntamiento de Castrillón:

  • Don Jesús Eloy Alonso Prieto se hará cargo de la Alcaldía del Ayuntamiento de Castrillón.
  • VOX formará parte de la Junta de Gobierno Local.
  • VOX estará presente con voz y voto en todos los órganos complementarios de gobierno del artículo 3 del ROM, excepto en los apartados a, g y h de dicho artículo: las Comisiones Informativas; la Comisión Especial de Cuentas; Consejos Sectoriales; La Junta de Portavoces.
  • Se buscará el máximo consenso posible en todos los acuerdos plenarios.
  • Si algún pacto acordado a posteriori de este acuerdo se pudiera dar entre PSOE y/o IU con el PP, tendrá que tener conocimiento Vox y contar con su aprobación en materias objeto de este acuerdo.
  • Todas las partes se comprometen a aprobar las propuestas que el equipo de gobierno realice de cara al Pleno de Organización , así como la evaluación periódica
    de la eficacia de las mismas.
  • Todas las partes se comprometen a facilitar la aprobación de unos presupuestos, previamente pactados con VOX y de aquellos proyectos y actuaciones que contribuyan al desarrollo del Concejo y del bienestar de sus vecinos.
  • Los firmantes se comprometen, en garantía de la estabilidad institucional, a no suscribir ninguna moción de censura que altere el presente acuerdo.

Imagen del día
Pulide
Pulide
Solicitud gratuidad
tarjeta CONECTA
Logo solicitud gratuidad tarjeta CONECTA
Canal Whatsapp
Agrestop
Agrestop
Agrestop
Línea Verde Castrillón
Línea Verde Castrillón
http://www.lineaverdecastrillon.es/
Castrillón Un Plan Abierto
Castrillón Un Plan Abierto
Sede Electrónica
Sede Electrónica
https://sac.ayto-castrillon.es/
Facebook
Logo Facebook
Plan de Infancia Castrillón
Logo Plan Infancia Castrillón
http://planinfancia.ayto-castrillon.es
Concejalía Servicios Sociales
Castrillón Turismo
Castrillón Turismo
http://www.castrillonturismo.com/
Concejalía de Turismo
Valey Centro Cultural
Valey Centro Cultural
http://www.valeycentrocultural.org
Patronato Municipal de Cultura
Igualdad
Blog del área de Igualdad
igualandorealidades.wordpress.com/
@CasaEncuentro
Concejalía de Igualdad
OIJ
Blog de la Oficina Joven
http://oijcastrillon.blogspot.com.es
Oficina Joven
Experiencias en salud
Experiencias en Salud desde Castrillón
Concejalía de Servicios Sociales
Transparencia
Transparencia
Ayuntamiento de Castrillón
Plaza de Europa, 1. 33450 Piedrasblancas. Castrillón. Asturias
Política de privacidad - Aviso legal - Contacto - Mapa
Guardar
Preferencias de usuario para cookies
Usamos cookies para asegurar ofrecer la mejor experiencia del sitio.
Aceptar todas
Denegar todas
Estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima
Google Analytics
Aceptar
Denegar