feed-image

De Mayores

Hoy 30 de noviembre arrancamos con esta propuesta dirigida a las personas mayores de Castrillón para entrenar sus habilidades cognitivas. Cada semana se publicará una ficha y la semana siguiente un archivo que contendrá los resultados de los ejercicios. 

Sólo hay que pinchar en el archivo adjunto para descargarlo e imprimirlo. Si tiene alguna dificultad puede contactar con la Técnica Superior en Animación Sociocultural en el teléfono 985 530 031 - Ext 3705.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Ficha 1.pdf)Ficha 1.pdf[ ]

Ante las dificultades a la hora de realizar actividades de carácter presencial para las Personas Mayores del Municipio, ofrecemos esta alternativa para que puedan activar sus capacidades cognitivas desde casa. Pedimos colaboración para la difusión de esta propuesta y para la descarga de las fichas (por si alguien no dispone de ordenador o de suficientes conocimientos para ello).

La primera de estas fichas se publicará la próxima semana y estará disponible entrando en el espacio "DE MAYORES", en la web municipal.

Para cualquier consulta pueden contactar con la Animadora Sociocultural:

Teléfono 985 530 031 /extensión 3705

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ante las recientes disposiciones del Principado y el consiguiente cierre del Centro Valey, esta programación queda aplazada.

 

El pasado 1 de octubre celebramos la longevidad de las personas mayores de 55 años del Concejo de Castrillón. En los archivos que se adjuntan presentamos una pequeña muestra de la participación en este evento. Agradecemos la colaboración de todas las personas, entidades y personal municipal del Centro Valey, la Casa de Encuentro y el Centro de Servicios Sociales para que se pudiese llevar a cabo.

¡¡¡GRACIAS!!!

 

 

 

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Contribuciones de los Mayores de Castrillón.pdf)Contribuciones de los Mayores de Castrillón.pdf[Contribuciones de los mayores]
Descargar este archivo (Gracias por la participación en el evento YA SOY MAYOR.pdf)Gracias por la participación en el evento YA SOY MAYOR.pdf[Gracias por la participación]

Las actividades del Programa En-Vejez-Cimiento se inician el día 6 de octubre. Para participar es necesario solicitar plaza llamando al teléfono 985530031 (preguntar por la animadora sociocultural) o escribiendo un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en ambos casos el nombre y apellidos y un teléfono de contacto.

Todas las actividades son gratuitas, se realizarán en el Centro Valey en horario de mañana (de 11:00 a 12:30) y están diseñadas para guardar todas las medidas de seguridad que exige el Principado.

Las propuestas para este mes de octubre son:

  • Los martes: ESTIMULACIÓN COGNITIVA. Entrenamiento de habilidades como memoria, atención, cálculo, lenguaje, etc. Es un taller trimestral.
  • Los miércoles: CREANDO COMÚN-UNIDAD. Actividad de charla/debate dirigida por y para mayores de 55 años del Concejo.
  • Jueves 8: TALLER DE EDADISMO. Un acercamiento a la discriminación por razones de edad.
  • Viernes 16, 23 y 30: TALLER DE RELAJACIÓN. Con prácticas destinadas a fomentar un estado de tranquilidad.

Más información en el Centro de Servicios Sociales y en el teléfono o el mail citados más arriba.

¡¡¡PARTICIPA!!!

En el marco del Programa En-Vejez-Cimiento que se desarrollará de octubre de 2020 a junio de 2021 y que promueve la Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores, se proponen las siguientes actividades durante el mes de octubre:

  • YA SOY MAYOR. Celebración del 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas de Edad.
  • TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA. Entrenamiento de habilidades como memoria, atención, cálculo, lenguaje, etc. Su duración será de octubre a diciembre.
  • CREANDO COMÚN-UNIDAD. Actividad de charla/debate dirigida por y para mayores de 55 años del Concejo.
  • TALLER DE EDADISMO. Un acercamiento a la discriminación por razones de edad.
  • TALLER DE RELAJACIÓN. Con prácticas destinadas a fomentar un estado de tranquilidad.

La información sobre lugar de realización, días, horarios y teléfono donde inscribirse se encuentra en las imágenes siguientes que se pueden descargar y compartir.

 

 

Ayuntamiento de Castrillón
Plaza de Europa, 1. 33450 Piedrasblancas. Castrillón. Asturias
Política de privacidad - Aviso legal - Contacto