feed-image

De Mayores

Desde 1978 el 26 de julio se celebra en nuestro país el día de los abuelos y las abuelas. Una jornada conmemorativa para reconocer el cariño, el apoyo, la ayuda que ofrecen los mayores de la familia. Es un día de homenaje a todo lo que hacen por sus hijos/as y nietos/as.

En España la fecha se eligió acorde con la liturgia católica coincidiendo con la celebración de San Joaquin y Sta Ana padres de la Virgen María y por tanto abuelos de Jesús de Nazaret.

Junto con este día está el día elegido por naciones unidas para unificar todas las celebraciones de este reconocimiento El 1 de octubre es el día Internacional de las Personas Mayores. 

 

                                                              ¡GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DAIS!

Esta propuesta dirigida a las personas mayores del Concejo consistía en compartir experiencias positivas que les había traído la edad. En este sentido, hemos recibido las aportaciones de la asociación Abeyu y de las residencias de mayores Virgen del Coral (Salinas), San Telmo y San Juan (San Juan de la Arena).

¡Gracias a todas las personas que han participado!

Agradecemos especialmente la implicación de Ángela, la TASOC que trabaja en estas residencias, que se ha hecho siempre eco de nuestras propuestas.

 

María del Mar Del Valle

Técnica en Animación Sociocultural

 

Ayuntamiento de Castrillón
Plaza de Europa, 1. 33450 Piedrasblancas. Castrillón. Asturias
Política de privacidad - Aviso legal - Contacto