feed-image

Servicios Sociales

ANULADO TEMPORALMENTE
Fecha tope para inscribirse el 17 de marzo.

Desde abril de 2019 venimos trabajando con el IES Isla de la Deva en una experiencia enriquecedora como es la de mejorar nuestro entorno cercano y hacerlo más sano.

Con este motivo, el alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO (este último el año pasado como 2º en el diagnostico) han señalado aspectos de su IES que son mejorables y han planteado soluciones para mejorarlo.

Empezamos con un taller de identificación en la semana de la salud de la mano de Manolo uno de los profes y nos gustó tanto que continuamos este año, identificando y poniendo en marcha una de las propuestas: mejorar el aspecto estético del edificio El Villar.

Así que durante las navidades, un grupo de alumnos y alumnas se quedaron en el IES para darle un toque de color y un toque más juvenil al centro. El pasado 28 de febrero, nos juntamos con el alumnado y profesorado para mostrarles el video resultado de su trabajo y valorar si quieren seguir con otras propuestas que ellos y ellas realizan y dar más peso a eso que ahora se conoce como SISTEMA DE GOBERNANZA LOCAL, desde un IES.

Queremos agradecer desde este área municipal el esfuerzo realizado por el profesorado, el equipo directivo siempre apoyando la iniciativa, a la entidad PArtycipa por creer que es posible y transformarlo en algo maravilloso y sobre todo al conjunto de alumnos y alumnas que quieren cambiar las cosas a pesar de los obstaculos y las dificultades en especial al grupo que decidió  dedicar sus vacaciones de navidad a compartirlas con nosotras y hacer realidad sus ideas.

FELICIDADES POR EL BUEN TRABAJO!!!

El Ayuntamiento de Castrillón a través de la Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores y con la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, organiza el curso para la Obtención del Permiso de Conducir B con el fin de facilitar la obtención del mismo a las personas desempleadas del concejo para mejorar así su empleabilidad.

El curso constará de 100 horas de teoría y 27 clases prácticas para cada alumno.
Los materiales didácticos y las primeras tasas de examen están incluidos en el curso.                 

Los alumnos solamente tendrán que pagar el examen psicotécnico y hay 27 plazas, que se distribuirán en turno de mañana (de 10 h a 13 h) y turno de tarde (de 16 h a 19 h).

Se respetará la preferencia de turno indicada en la solicitud por las personas que obtengan plaza, en orden de entrada por el registro municipal y hasta completar las plazas disponibles en cada turno.

El curso comenzará el 9 de marzo.

Los requisitos para poder participar en este curso son:

-Encontrarse desempleado o en caso de estar trabajando, que el salario que se perciba por esa actividad, no supere el salario mínimo interprofesional (SMI) fijado para el 2019, estipulado en 900 euros/mes.

- Estar empadronado en el concejo de Castrillón.

Las personas interesadas en participar podrán descargar la solicitud de la página web del Ayuntamiento o dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en la C/ Rey Pelayo nº 27 Bajo de Piedras blancas, donde también se les facilitará.

La solicitud junto con la documentación deberán presentarla en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Castrillón y el plazo para ello será de 10 días hábiles contados desde el momento de la publicación de este anuncio en la Web del Ayuntamiento de Castrillón (del 19 de febrero al 3 de marzo).

Para determinar las personas que participarán en el curso se aplicará una fase de concurso en la que tendrán preferencia los perceptores del Salario Social Básico, personas beneficiarias de prestaciones de los Servicios Sociales, las mujeres víctimas de violencia de género, los/as parados/as de larga duración y los mayores de 45 años y menores de 30 años.

Para cualquier duda las personas podrán informarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Castrillón.

Adjuntos:
Descargar este archivo (SOLICITUD GENERAL.pdf)SOLICITUD GENERAL.pdf[ ]

DÍA 5 DICIEMBRE 2019
RECONOCIMIENTO A LA LABOR ALTRUISTA EN CASTRILLÓN 2019

Inauguración del acto a las 19:00 horas, a cargo de la Concejala de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores, María Angélica González Fernández.

     Mesa Redonda “Ser voluntario puede ser nuestra opción”: Entidades intervinientes:
-    Asociación XURTIR
-    Cáritas
-    DIFAC
-    Asociación Bordeando Castrillón
-    Grupo de Participación Infantil de Castrillón.

     Homenaje a la labor altruista 2019.

Clausura del acto a cargo de la Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Castrillón


SON MERECEDORES DEL RECONOCIMIENTO POR SU LABOR ALTRUISTA EN CASTRILLÓN 2019

•    La Asociación de Vecinos de San Martín de Laspra

•    D/Ignacio Fernández Sirgo y D/José Ramón Martínez Rivas

Adjuntos:
Descargar este archivo (doc00210120191129100907.pdf)doc00210120191129100907.pdf[Acta]
Adjuntos:
Descargar este archivo (SSO13I1VP.pdf)SSO13I1VP.pdf[SELECCIÓN PARTICIPANTES EN EL “CURSO BÁSICO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES” QUE SE DESARROLLA DENTRO DEL PROYECTO LOCAL DE INCORPORACION SOCIAL AÑO 2019]
Adjuntos:
Descargar este archivo (SSO13I1VI.pdf)SSO13I1VI.pdf[SELECCIÓN PARTICIPANTES EN EL “CURSO DE MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR Y ACOMPAÑANTE DE TRANSPORTE ESCOLAR” QUE SE DESARROLLA DENTRO DEL PROYECTO LOCAL DE INCORPORACION SOCIAL AÑO 2019]
Ayuntamiento de Castrillón
Plaza de Europa, 1. 33450 Piedrasblancas. Castrillón. Asturias
Política de privacidad - Aviso legal - Contacto