feed-image

¡Atención! Utilizamos cookies y tecnologías similares para facilitar la navegación y realizar estadísticas..

Si no cambia la configuración de su navegador entendemos que acepta su uso.

Acepto

Policía Local

El lunes día 23 de octubre, se iniciarán las obras de construcción de una acera en la calle Ramón y Cajal, motivo por el cual se cortará la circulación de vehículos por dicha calle, con excepción de residentes y autobuses de servicio público.

Entre los días 5 al 11 de junio, la Policía Local, en colaboración con la Jefatura de Tráfico de Asturias, ha realizado una campaña de control de la tasa de alcoholemia, en la que se han realizado 70 pruebas, con resultado de dos conductores detenidos y una denuncia administrativa por superar la tasa legalmente autorizada.

 El alcohol está presente en al menos un tercio de los accidentes mortales y está relacionado con un peor pronóstico de las lesiones sufridas. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

 En lo que llevamos del año 2017, funcionarios de esta Policía Local han detenido a 12 conductores y denunciado a otros 10 por superar las tasas de alcoholemia.

 

 

 

A las 05:25 horas del día 14 de mayo de 2017, una patrulla de la Policía Local procedió a la detención de un conductor implicado en un accidente ocurrido en la plaza de Europa de Piedrasblancas y que, sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojaron un resultado positivo (0,77 y 0,73 mg de alcohol por litro de aire espirado), procediéndose a su detención como supuesto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A las 22:55 horas del día 15 de abril, una patrulla de la Policía Local procedió a la detención de un conductor en la Plaza de Europa de Piedrasblancas que presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojaron un resultado de 1,20 y 1,14 mg de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y a la inmovilización del vehículo que conducía.

 

A lo largo del presente año, se ha procedido a la detención de siete conductores por esta causa.

 

A las 21:29 horas del día 8 de abril, se procedió a la detención de un conductor en la calle Alcalde José Fernandín de la localidad Piedrasblancas, que ocasionó un accidente de circulación y mostraba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojaron un resultado de 0,69 y 0,67 mg de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y a la inmovilización del vehículo que conducía. En la mañana del día de hoy ha sido puesto a disposición judicial.

 

A las 06:55 horas del día 9 de abril, se formuló denuncia contra un conductor que aparentemente se había quedado dormido junto a un semáforo en la Avda. Principal de Piedrasblancas, arrojó una tasa de alcoholemia de 0,47 mg/l y fue sancionado con 1.000 euros de multa.

 

A lo largo del presente año, se ha procedido a la detención de seis conductores por esta causa, y se han formulado 8 denuncias administrativas.

A las 01,00 horas del día 30 de marzo, una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en la glorieta existente entre las calles Alcalde Luis Treillard y Dr. Carreño de la localidad de Salinas (Castrillón), observaron que circulaba en zig-zag, por lo que procedieron a su detención. Tras comprobar que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dieron aviso a la Policía Local, a fin de ser sometido a las pruebas correspondientes, que arrojaron un resultado de 1,19 y 1,09 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (POSITIVO), por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

 

A primera hora ha pasado a disposición judicial.

 

A las 05:08 horas, se formuló denuncia contra otro conductor en la Avda. del Mar de La Castañalona, por circular con una tasa de alcohol superior a la autorizada (1.000 euros de sanción).

 

En este año se ha detenido a 5 conductores por esta causa y se han formulado otras 6 denuncias por conducir con una tasa de alcohol superior a la autorizada.

 

Se recuerda que, conforme a lo dispuesto en el artículo 379 del Código Penal, quien conduzca un vehículo a motor o ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

 

El vehículo se considera instrumento del delito y puede proceder su decomiso.

A las 16:00 horas del día 28 de marzo, una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en la avda. El Campón de la localidad de Salinas (Castrillón), observaron que un vehículo circulaba irregularmente, por lo que procedieron a su detención. Tras comprobar que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dieron aviso a la Policía Local, a fin de ser sometido a las pruebas correspondientes, que arrojaron un resultado de 0,95 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (POSITIVO), por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. Posteriormente, se comprobó que tenía el Permiso de Conducción retirado por sentencia judicial.

 En lo que va del año 2017, se ha procedido a la detención de 4 conductores por esta causa.

 

A las 21:25 horas del día 10 de marzo, una patrulla de la Policía Local procedió a la detención de un conductor que había sufrido un accidente de tráfico en la Avda. Principal de Piedrasblancas y mostraba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojaron un resultado de 1,30 y 1,24 mg de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y a la inmovilización del vehículo que conducía.

 A lo largo del presente año, se ha procedido a la detención de tres conductores por esta causa.

A las 03:50 horas del día 10 de marzo, una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en Vegarrozadas (Castrillón), observaron que un vehículo circulaba de manera anómala, a gran velocidad y en zig-zag, por lo que procedieron a su detención. Tras comprobar que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dieron aviso a la Policía Local, a fin de ser sometido a las pruebas correspondientes, que arrojaron un resultado de 0,92 y 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (POSITIVO), por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

 Es el segundo detenido por esta causa en lo que va de año.

 Otros cuatro conductores han sido denunciados administrativamente por conducir superando las tasas de alcohol autorizadas.

 Se recuerda que, conforme a lo dispuesto en el artículo 379 del Código Penal, quien conduzca un vehículo a motor o ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

 El vehículo se considera instrumento del delito y puede proceder su decomiso.

A las 08:00 horas del día 26 de febrero, una patrulla de la Policía Local procedió a la detención de un conductor que había colisionado contra un vehículo estacionado y un árbol ornamental situado en la acera de la avda. Principal de Piedrasblancas y mostraba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojaron un resultado de 0,72 y 0,68 mg de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

Es el primer conductor detenido por esta causa en 2017, habiendo sido denunciados administrativamente otros cuatro conductores por conducir con una tasa de alcohol superior a la autorizada.

Los días que a continuación se indican, se desplazará un equipo de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés, para tramitar la Expedición o Renovación de los documentos Nacionales de Identidad (DNI):

                             Tramitación                                 Recogida
                    
                          13 de febrero.                            16 de febrero

                          03 de abril                                  06 de abril

                          29 de mayo                                 01 de junio

                          23 de octubre                             26 de octubre

                          27 de noviembre                        30 de noviembre


Lugar: Centro Cultural Valey de Piedrasblancas, Plaza de Europa, 2.

Solicitud de cita previa e información en la Policía Local (tlfno.: 985 532 700).

Obtener DNI es obligatorio desde los 14 años, pero puede hacerse desde el nacimiento.

Es gratuito para las familias numerosas que lo acrediten documentalmente mediante carné individual en vigor emitido por la Consejería de Bienestar Social.

 Los DNI obtenidos después de los 70 años ya son definitivos.

Algunas compañías aéreas no permiten viajar sin documentación y no consideran válido el Libro de Familia.

Personas impedidas para su desplazamiento: es posible en cualquier fecha. Informarse sobre requisitos para obtener DNI a domicilio.

Familias numerosas: este año, previa acreditación documental, la expedición es gratuita para las familias numerosas.

Pueden renovarse con duración normal los que caduquen antes de 90 días de la fecha indicada. Los que sobrepasen, solo vigencia hasta la fecha del anterior (sustraído, extraviado o deteriorado).

Piedrasblancas:

 

Estacionamiento de la calle El Vallín: 6 plazas.

Calle Ramiro I nº 12: 5 plazas.

Calle Gijón nº 2: 2 plazas.

Avda. Alcalde José Fernandín nº 20: 1 plaza.

Calle Castillo de Gauzón nº 13: 1 plaza.

 

Salinas:

 

Calle Juan Sitges nº 3: 2 plazas.

Calle Pablo Laloux nº 7: 2 plazas.

Calle Pablo Laloux nº 15-16: 2 plazas.

 

Raíces Nuevo

 

Calle Jacinto Benavente: 2 plazas

 

El Pontón:

 

Calle Valdiellas nº 21: 4 metros.

 

 

Ayuntamiento de Castrillón
Plaza de Europa, 1. 33450 Piedrasblancas. Castrillón. Asturias
Política de privacidad - Aviso legal - Contacto