El 1 de marzo se celebra a nivel mundial el día de la "cero discriminación", por eso, desde la Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores hemos querido visibilizar el "edadismo", que después del racismo y el sexismo es la tercera causa de discriminación en el mundo. El "edadismo" también llamado "gerontofobia" o "viejismo", está asociado a una serie de estereotipos que se están acentuando en las últimas décadas. 

Esta propuesta pretende ser un acto de reconocimiento a la generosa aportación al mundo de las personas mayores, una fase más del ciclo vital por la que todas y todos pasaremos. por eso conviene reflexionar sobre las creencias y estereotipos que tenemos acerca de la edad.

https://www.youtube.com/watch?v=rexobXGF5vU

https://www.youtube.com/watch?v=nWyzFBewtwo

https://www.youtube.com/watch?v=icP3FmObGCU

 

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de los siguientes Centros Educativos del Concejo de Castrillón: los colegios Castillo de Gauzón de Raíces y El Vallín de Piedrasblancas y los IES de Salinas e Isla de La Deva. El alumnado participante nos ha contado lo que ha aprendido y admira de sus abuelos y abuelas. El archivo STOP EDADISMO contiene sus aportaciones, compartidas con todas las Residencias de Mayores de Castrillón.

 

1 marzo

Las residencias de mayores donde se realizó algún tipo de acto fueron:

- La Rozona de Salinas

- Virgen del Coral de Salinas

- Santa María de Naveces

- Geriátrico Arguelles de Naveces

- San Juan de San Juan de la Arena

- San Telmo de San Juan de la Arena

En varias de ellas se grabaron vídeos de agradecimiento por las hermosas palabras del alumnado del Concejo...

La Rozona:  https://www.youtube.com/watch?v=ls21N0KXSv0

Virgen del Coral, San Juan y San Telmo:   https://www.facebook.com/watch/?v=348697963103813

El archivo CONSEJOS Y AGRADECIMIENTO contiene mensajes de las personas mayores de estas tres últimas residencias dirigidos a los niños y niñas por sus bellas palabras.

 

 

Desde la Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores damos las gracias a todas las personas que han hecho posible esta preciosa propuesta.

 

Ayuntamiento de Castrillón
Plaza de Europa, 1. 33450 Piedrasblancas. Castrillón. Asturias
Política de privacidad - Aviso legal - Contacto