El viérnes 10 de Diciembre a las 18 horas en el Valey se iniciará el evento donde se hará un breve repaso a los once años de la existencia de un programa de voluntariado en el Ayuntamiento de Castrillón para pasar acto seguido a la entrega de los diplomas a aquellas personas y asociaciones que han sido consideradas como merecedoras de reconocimiento a la labor altruista en Castrillón en el año 2021.

Los galardonados de este año son :

Nivel asociación

•       La Cofradía Nuestra Sra del Carmen de Salinas por su disposición durante los tiempos mas duros de pandemia apoyando a personas mayores, por otras actividades realizadas a lo largo del año dirigidas a menores (campañas de recogida material escolar, reyes  magos, vacaciones para menores de centros de acogida)
  •       Y las voluntarias del Punto Lila por su disposición presencial en eventos festivos y de otra índole realizados en el concejo como y también por su actuación en redes en época de pandemia por su información y ayuda a mujeres víctimas de  agresión sexual.

Nivel individual

•       M.ª Araceli Ortea Fernández y a Joaquín Lorenzo Durán.

Como familia acogedora de menores de  muy corta edad en situación de desprotección facilitándoles un entorno familiar evitando la institucionalización – estancia en centros de acogida de menores-.

También por acoger a menores saharauis en época estival.