Favorecer e impulsar la participación de las personas mayores en las cuestiones que les afectan va a ser tanto uno de los objetivos como una estrategia de trabajo que se marca la Concejalía de Derechos, Servicios Sociales, Salud y Mayores. En el mes de junio finalizaron una serie actividades dentro del Programa de Envejecimiento Activo como estimulación cognitiva, pensamiento positivo … actividades que se llevan realizando en los últimos años. Pretendiendo  actualizar, diversificar y ampliar hacia otras si es que los intereses y necesidades así lo indicaran, la Concejalía llevará a cabo una labor de recogida de demandas. Para ello empleará las siguientes actuaciones:

• Recogida de la demanda de las distintas Asociaciones de Personas Mayores del Concejo a través de una reunión donde estarán presentes la propia Delegada como la técnica encargada de las actividades para personas mayores y los miembros directivos de las asociaciones que se desarrollará el día 6 de julio de 2021.
  • Recogida de la demanda de personas mayores no pertenecientes (no socias) a ninguna de las Asociaciones de Personas Mayores del concejo de Castrillón. Para ello, todas aquellas personas que quieran dejar sus sugerencias lo podrán a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o rellenando el modelo impreso que se les ofrece a tal efecto en el Centro Municipal de Servicios sociales en horario de 9 a 10  horas y de 14:00 a 14:30 entre los días 6 al 12 de julio de 2021. Los fines de semana no están abiertas las dependencias. Tanto los emails como los modelos de solicitud solamente recogerán los siguientes datos personales : fecha de nacimiento, sexo, si discapacidad (indicando tipo) y lugar de residencia de la persona que manifiesta su interés. Se podrán hacer hasta un máximo de tres sugerencias por persona.