Si no cambia la configuración de su navegador entendemos que acepta su uso.

Acepto

La Concejalía de Igualdad tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sensibilizando a la ciudadanía sobre las desigualdades existentes y la necesidad de corregirlas.

Para lograrlo se incide sobre la formación y educación fomentando actitudes de respeto, corresponsabilidad, tolerancia e igualdad.

Entre las principales actividades desarrolladas por la Concejalía se encuentran:

- Sensibilización Social:
    o Conferencias, Charlas, Mesas Redondas, etc.
    o Conmemoración del día de la Mujer trabajadora, Mujer rural y día internacional contra la violencia de género
    o Campañas de coeducación , corresponsabilidad y prevención de violencia de género en colegios e Institutos
    o Uso del lenguaje no sexista
Concurso de Relatos Cortos y Dibujos "Construimos en Igualdad".

- Cursos y Talleres

- Conciliación de la vida personal, laboral y familiar: SERVICIO DE APERTURA TEMPRANA DE CENTROS ESCOLARES.

- Fomento de la participación social a través del asociacionismo de mujeres.

- Fomentar el intercambio de experiencias entre distintos colectivos de mujeres.

- Información sobre recursos de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

- Elaboración del estudio de las mujeres de Castrillón que servirá de marco para el diagnóstico, planificación y ejecución de los programas a realizar en este área.

- Coordinación del Consejo Municipal de la Mujer.

Casa de Encuentro de las Mujeres
C/ Rey Pelayo 20-22 (detrás del Centro de Salud)
33450 Piedrasblancas
Tfno: 985 508 504