Este es el primer Plan de igualdad del Ayuntamiento y Patronatos “como empresa”, es decir, que afecta a todo su personal funcionario y laboral, aprobado por el gobierno local y la representación sindical.

Es un conjunto de medidas, adoptadas tras un diagnóstico de situación, dirigidas a alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar discriminaciones por razón de sexo. Hay unos objetivos y se establecen indicadores para su seguimiento y evaluación.

Supone básicamente una modificación en las prácticas de gestión, además de creación de protocolos, acciones formativas y de sensibilización, etc.

Su vigencia es de junio 2021-2025.