Imprimir

Con fecha 16 de diciembre de 2019 se ha publicado en el BOPA la convocatoria de ayudas para la participación en ferias y eventos comerciales, que tiene como objetivo la concesión de subvenciones a las empresas, autónomos o comunidades de bienes con centro de trabajo en el municipio de Castrillón, con el objeto de fomentar las actividades productivas y comerciales de Castrillón, contribuyendo a la mejora de la imagen exterior del municipio de Castrillón, así como al perfeccionamiento profesional del comercio local. Se pretende que dicha participación en Ferias o eventos comerciales, aporte la posibilidad de desarrollar redes de cooperación empresarial con intercambio de productos, servicio y experiencias, reportando ventajas comerciales al comercio local. Estos extremos deberán ser justificados en la Memoria que se acompañe a la justificación de la subvención concedida. 

El plazo para la solicitud de las ayudas finalizará el 23 de diciembre de 2019. 

La documentación a presentar será la siguiente: 

1.1. Instancia de solicitud en modelo normalizado en la que se indique la Feria y/o evento comercial en el que se ha participado o se prevé participar, con determinación de las fechas y días (Anexo de las bases)

1.2. Además, deberán presentarse los siguientes documentos:

Requisitos para solicitar la subvención

Podrán solicitar estas subvenciones las empresas, autónomos o comunidades de bienes con centros de trabajo en el municipio de Castrillón que reúnan los requisitos legales para ejercer su actividad y participen en una o varias Ferias y/o eventos comerciales fuera del término municipal de Castrillón, durante el año 2019.

El Ayuntamiento de Castrillón comprobará de oficio, a través de su Oficina Técnica Municipal, si la empresa o autónomo participantes en los premios, disponen de la licencia de actividad municipal, si esta fuera necesaria para el ejercicio de su actividad.