Con fecha 23-4-2018 se publica en el BOPA la convocatoria de la XIII Edición de los Premios a la Iniciativa Empresarial 2018.

Podrán concursar las empresas de Castrillón con las condiciones que se recogen a continuación en función de las categorías a la que se presenten:

A.1 Premio mejor iniciativa empresarial: Podrán participar las empresas y autónomos/as de Castrillón del municipio de Castrillón, que se hayan constituido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2017.

A.2 Premio mejor iniciativa empresarial en femenino: Podrán participar las empresas y autónomas de Castrillón del municipio de Castrillón, que se hayan constituido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2017, y estén gestionadas exclusiva o mayoritariamente por mujeres.

No podrán optar al premio las empresas que lo hayan recibido en convocatorias anteriores realizadas por este Ayuntamiento. No podrá recaer el premio de ambas categorías en una misma empresa. Será motivo de exclusión de la participación en estos premios, el no disponer de la licencia de actividad municipal o título habilitante para el ejercicio de la misma, cuestión que será comprobada de oficio.

La finalidad de estos premios es el impulso de la cultura emprendedora, reconociendo y difundiendo públicamente el trabajo que vienen realizando las empresas y los emprendedores y las emprendedoras del municipio de Castrillón, así como visibilizar la contribución económica y social de las empresas gestionadas exclusiva o mayoritariamente por mujeres.

Los premios consistirán en:

Premio mejor iniciativa empresarial en femenino: 2.000 euros y diploma acreditativo, I.V.A. incluido.

Premio mejor iniciativa empresarial: 2.000 euros y diploma acreditativo, I.V.A. incluido.

Todos los participantes que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios de estos premios, participarán en la Exposición que se celebra en el Ayuntamiento de Castrillón, realizándose los correspondientes paneles promocionales y se grabará un vídeo de presentación de las empresas. Tanto el panel fotográfico como el vídeo de presentación, les será cedido gratuitamente a cada uno de los participantes, una vez finalizada la Exposición.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de agosto de 2018.