Con fecha 13-5-2021 se publica en el BOPA, la convocatoria de la XVI Edición de los Premios a la Iniciativa Empresarial 2021.

Podrán concursar las empresas de Castrillón con las condiciones que se recogen a continuación en función de las categorías a la que se presenten:

A.1 Premio mejor iniciativa empresarial: Podrán participar las empresas y autónomos/as del municipio de Castrillón, que se hayan constituido entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2020.

A.2 Premio mejor iniciativa empresarial en femenino: Podrán participar las empresas y autónomas del municipio de Castrillón, que se hayan constituido entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2020, y estén gestionadas exclusiva o mayoritariamente por mujeres.

No podrán optar al premio las empresas que lo hayan recibido en convocatorias anteriores realizadas por este Ayuntamiento. No podrá recaer el premio de ambas categorías en una misma empresa. Será motivo de exclusión de la participación en estos premios, el no disponer de la licencia de actividad municipal o título habilitante para el ejercicio de la misma, cuestión que será comprobada de oficio.

La finalidad de estos premios es el impulso de la cultura emprendedora, reconociendo y difundiendo públicamente el trabajo que vienen realizando las empresas y los emprendedores y las emprendedoras del municipio de Castrillón, así como visibilizar la contribución económica y social de las empresas gestionadas exclusiva o mayoritariamente por mujeres.

Los premios consistirán en:

Premio mejor iniciativa empresarial en femenino: 2.000 euros y diploma acreditativo, I.V.A. incluido.

Premio mejor iniciativa empresarial: 2.000 euros y diploma acreditativo, I.V.A. incluido.

Todos los participantes que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios de estos premios, participarán en la Exposición que se celebra en el Ayuntamiento de Castrillón, realizándose los correspondientes paneles promocionales y se grabará un vídeo de presentación de las empresas. Tanto el panel fotográfico como el vídeo de presentación, les será cedido gratuitamente a cada uno de las personas participantes, que cumplan con los requisitos para ser beneficiarias de los Premios, una vez finalizada la Exposición.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 30 de setiembre de 2021.

Toda la documentación relacionada con esta convocatoria, puede consultarse en la BDNS.