UN PLAN ABIERTO
En el marco de la revisión de su Plan General de Ordenación, el Ayuntamiento de Castrillón ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana que ayuda a definir de manera colectiva el Castrillón del futuro.
La revisión del PGOU se encuentra en un momento inicial temprano, lo que resulta idóneo para implicar a toda la ciudadanía y a los agentes económicos y profesionales en la definición de un nuevo modelo urbano y territorial. El fin es perfilar entre diversidad de voces y miradas que habitan Castrillón unos objetivos en común y acordar unos criterios básicos de intervención que posteriormente se puedan trasladar a esta herramienta de ordenación urbana y territorial.
El proceso que comienza incluye distintos canales para que todo el mundo se sienta invitado a participar, desde talleres abiertos a toda la ciudadanía, hasta específicos para ciertos grupos de población, como jóvenes, infancia, o personas con diversidad funcional. También se desarrollarán grupos de trabajo para profundizar en temas concretos que atañen al futuro de los y las castrillonenses, desde la sostenibilidad, el empleo, la vivienda, o la movilidad, entre otras cuestiones.
Resulta esencial garantizar la participación equitativa e igualitaria y por ese motivo estará siempre presente la perspectiva de género y generación, tanto en la composición de los grupos de participación como en los planteamientos que se aborden.
Todos los encuentros serán comunicados en esta página web, así como los principales resultados. Asimismo, abrimos en esta página un buzón de sugerencias para que todo Castrillón pueda participar en el diseño del nuevo modelo territorial del Concejo.