Imprimir

 

La Concejalía de Desarrollo Local y Fomento del Empleo, del Ayuntamiento de Castrillón ha iniciado el pasado 27 de Diciembre de 2019, el programa JOVEN OCÚPATE, denominado “ Castrillón: Integración Juvenil y Empleo”, tiene una duración de 6 meses y a través de él se han contratado a 12 participantes, una mentora y un monitor.

Durante estos 6 meses, los y las jóvenes realizan acciones de formación y de trabajo efectivo para el Ayuntamiento de Castrillón. Este programa es una de las medidas del proyecto de Garantía Juvenil para la juventud Asturiana.

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, ha creado el programa "Joven Ocúpate" como una medida de Garantía Juvenil especialmente indicada para los jóvenes sin el graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que busca facilitar la inserción laboral y mejorar su empleabilidad.

El programa Joven Ocúpate consisten en el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo que permiten que sus participantes obtengan formación acreditada mediante un certificado de profesionalidad , en éste caso , "Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales".

Paralelamente y como algo fundamental del programa, adquieren habilidades para la inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades, actitudes y aptitudes, siendo la motivación de estas personas uno de los pilares fundamentales del programa, así como las adquisición de hábitos laborales.

La finalidad de estas acciones es la inserción laboral de las personas participante y/o reconducirlas hacia otras acciones de formación.

El Ayuntamiento de Castrillón ha recibido subvención para ejecutar este proyecto, tal como aparece publicado en el Resolución de 11 de diciembre de 2019, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se conceden y deniegan subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento del Programa de Garantía Juvenil “Joven Ocúpate” en el ejercicio 2019/2020. (BOPA núm. 239 de 13-XII-2019).

 

A raíz de la situación de crisis sanitaria por COVID-19, se ha suspendido la formación presencial, recibiendo los alumnos telefomarción, a través de esta página web.