EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA PARA LA SELECCIÓN DE ALUMNOS PARTICIPANTES (BECARIOS) EN EL PROYECTO FINANCIADO POR EL FSE “CASTRILLÓN: INTEGRACIÓN JUVENIL Y EMPLEO”. (BOPA 25-6-2018)

El proyecto “Castrillón: Integración Juvenil y Empleo” está subvencionado por el Fondo Social Europeo en el ámbito de la Garantía Juvenil (ayuda AP-POEJ), por Resolución de 29 de enero de 2018, de la Dirección de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, por la que se resuelve la segunda convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Proyecto “Castrillón: Integración Juvenil y Empleo” contempla la realización de tres ediciones del itinerario formativo aprobado para la obtención del certificado de profesionalidad de “Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales” con código SEAG0209, ediciones que se impartirán del 13 de agosto al 23 de noviembre de 2018 en horario de 8:00 a 15:30, recibiendo los alumnos/as participantes una beca de 200 euros brutos al mes. El número de participantes por edición será de 8, en total podrán participar 24 personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estén o no inscritas como solicitantes de empleo.

Se prevé un inserción laboral del 30% de los participantes, esto es, de 7 personas, una vez que finalicen su participación en el itinerario. Esto es, 7 participantes, una vez que finalicen la formación, optarán a un contrato laboral.

Este Proyecto incluye la realización de actividades formativas en el marco de itinerarios integrados para la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas jóvenes participantes en las mismas, inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, regulado por Ley 18/2004, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. El objetivo de este proyecto es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, poniendo énfasis en favorecer la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos. Se fomentará asimismo la formación en idiomas y en nuevas tecnologías, por la incidencia que tienen esta formación en la mejora de la empleabilidad de las personas.

Primero.—Beneficiarios.

24 jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, que no estén ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, cualquiera que sea su nivel formativo y que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Segundo.—Objeto de la beca.

Asistir y participar con aprovechamiento en el itinerario integrado de formación para la inserción profesional aprobado en el marco del Proyecto “Castrillón: Integración Juvenil y Empleo”

Tercero.—Bases reguladoras.

- Bases generales reguladoras de la convocatoria de selección de alumnos/as participantes para integrar una bolsa dirigida a participar en el proyecto “castrillón: integración juvenil y empleo” dirigido a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del sistema nacional de garantía juvenil.

- Bases específicas para la selección de alumnos/as participante en el itinerario integrado de formación para la inserción profesional, aprobado en el marco del proyecto “castrillón: integración juvenil y empleo”, para la obtención del certificado de profesionalidad de “limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”

Cuarto.—Cuantía.

La cuantía individual de la ayuda asciende a 200 euros brutos al mes, durante el período comprendido entre el 13 de agosto de 2018 hasta el 23 de noviembre de 2018.

Quinto.—Criterios de concesión

Los previstos en las bases específicas, constando el proceso selectivo de una fase de entrevista y otra de valoración de determinadas situaciones.

Sexto.—Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir de la publicación de la presente convocatoria en el BOPA. Esto es el plazo estará abierto desde el 26-6-2018 hasta el 10-7-2018 (ambos incluidos).

Séptimo.- Documentación a presentar

Deberá presentarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Castrillón la siguiente documentación:

• Solicitud (Modelo normalizado que figura como Anexo I de las Bases Específicas).
  • Fotocopia del DNI o NIE.
  • Certificado de Inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o justificante acreditativo de haber solicitado la inscripción, que podrá tramitarse, entre otros lugares, en el Servicio Público de Empleo. En el caso de que se presente justificante de haber tramitado la inscripción, deberá entregarse el certificado tan pronto como se disponga del mismo, a través del Registro Municipal y en todo caso, como máximo el 1 de agosto de 2018.
  • Autorización para comprobación de oficio del requisito de no estar ocupado a la fecha de incorporación al proyecto, lo cual se realizará mediante la consulta del Informe de vida Laboral ante la Seguridad Social y del empadronamiento en el municipio de Castrillón (Modelo normalizado que figura como Anexo II de las Bases Específicas)
  • En su caso, documentación acreditativa de los méritos a valorar en la fase de concurso.

Si quieres consultar las bases completas de selección, pincha aquí.