El Proyecto “Castrillón: Integración Juvenil y Empleo”, presentado en el marco de la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tiene como objetivo facilitar a 24 jóvenes (distribuidos en tres ediciones de 8 personas cada una) la obtención del certificado de profesionalidad de “Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales”.

Las acciones de formación para el empleo, se desarrollarán del 13 de agosto al 23 de noviembre de 2018, en horario de 8:00 a 15:30 horas, en el Antiguo Instituto de Salinas.

Podrán participar en este Proyecto, personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estén o no inscritas como solicitantes de empleo.

Se prevé un inserción laboral del 30% de los participantes, esto es, de 7 personas, una vez que finalicen su participación en el itinerario. Esto es, 7 participantes, una vez que finalicen la formación, optarán a un contrato laboral.

Este Proyecto incluye la realización de actividades formativas en el marco de itinerarios integrados para la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas jóvenes participantes en las mismas, inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, regulado por Ley 18/2004, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. El objetivo de este proyecto es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, poniendo énfasis en favorecer la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos. Se fomentará asimismo la formación en idiomas y en nuevas tecnologías, por la incidencia que tienen esta formación en la mejora de la empleabilidad de las personas.

Los jóvenes participantes recibirán 130 horas de formación específica en el certificado de profesionalidad de “Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales”, 180 horas de práctica profesional en un entorno real de trabajo, 46 horas de formación general/compensatoria según necesidades, 30 horas de formación empresarial e inserción laboral, 48 horas de coaching, empoderamiento, marca personal y comunicación, 48 horas de inglés básico y 48 horas en nuevas tecnologías. Los participantes también recibirán 22 horas de tutorías individualizadas en formación y 13 horas de tutorías individualizadas en prácticas laborales.

Se han abierto los plazos para la presentación de solicitudes para participar como Monitor o Mentor del proyecto, ofertándose 3 plazas de cada puesto de trabajo.

Está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar como alumno/a en este Proyecto, desde el 26 de junio al 10 de julio de 2018.

En estos enlaces podrás consultar el extracto de las Bases de selección de alumnos/as participantes y las Bases completas generales y específicas.

Si quieres conocer más detalles del proyecto, consulta en siguiente enlace:  Proyecto: "Castrillón: Integración Juvenil y Empleo"