El Ayuntamiento de Castrillón está colaborando desde el pasado noviembre con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) en el Programa de Orientación Laboral para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA), una iniciativa del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) destinada a personas desempleadas y que incluyen la realización de itinerarios de inserción ocupacional para facilitar su acceso al mercado laboral.

 

Desde el inicio del programa, coordinado con la Oficina de Empleo Avilés II, los puntos de atención a las personas usuarias en las dependencias municipales de Piedras Blancas y Salinas han atendido a 51 personas, de las que 59% son mujeres y un 92% tiene más de 54 años.

 

A esta iniciativa se sumará próximamente el Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME), también impulsado por el SEPEPA. A diferencia de OPEA, las acciones PIOME se centrarán en personas desempleadas de larga duración de 30 a 54 años y, junto a la orientación laboral, incluirá cursos de formación para mejorar las condiciones de empleabilidad de los beneficiarios.

 

Las personas interesadas en estos programas pueden solicitar su participación a través de la web de Trabajastur o dirigiéndose a la Oficina de Empleo (Avilés II) a la que se encuentra adscrita el concejo de Castrillón.

Ayuntamiento de Castrillón
Plaza de Europa, 1. 33450 Piedrasblancas. Castrillón. Asturias
Política de privacidad - Aviso legal - Contacto