Cartel Planes locales de empleo

El Ayuntamiento de Castrillón ha realizado los trámites oportunos para poner en marcha el Programa Global de Obras y Servicios de carácter temporal a ejecutar en el marco del Plan Local de Empleo, convocatoria 2019. 

Actualmente los plazos para contratar están suspendidos, a raíz del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Dichos plazos se reanudarán una vez finalice dicho estado de alarma.

El Ayuntamiento de Castrillón, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Fomento del Empleo, una vez, reanudados los plazos de ejecución, pondrá en marcha un Programa Global de Obras y Servicios de carácter temporal a ejecutar en el marco del Plan Local de Empleo, convocatoria 2019, y que supondrá la contratación de 16 personas desempleadas en los siguientes Proyecto, recibiéndose una subvención del Principado de Asturias por importe 374.752,16 euros. Dicho Programa está formado por los siguientes proyectos:  

Proyecto 1.- La Casa de Encuentro como espacio de participación y desarrollo social y cultural.- Área de Igualdad

Proyecto 2.- Adecuación de aceras detalladas en este proyecto, en el municipio de Castrillón. Área de Obras, Servicios y Medio Ambiente

Proyecto 3.- Recuperación y restauración de antiguos lavaderos y fuentes municipales.  Área de Obras, Servicios y Medio Ambiente.

Proyecto 4.- Adecuación de caminos rurales y entornos municipales en la zona rural del Concejo. Área de Obras, Servicios y Medio Ambiente.

Proyecto 5.- Dinamización del colectivo de personas mayores del municipio y promoción de la participación ciudadana. Área de Servicios Sociales

Proyecto 6.- Determinación de la titularidad de caminos. Áreas de Patrimonio.

Proyecto 7.- Diseño de material informativo, mantenimiento de la página web y redes sociales de la Consejería de Turismo y difusión de la oferta lúdico turística de Castrillón. Área de Turismo.

 

La subvención concedida para la ejecución de este Plan podrá ser confinanciada en un 80% al amparo del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 (2014ES05SFOP004)

 

Ayuntamiento de Castrillón
Plaza de Europa, 1. 33450 Piedrasblancas. Castrillón. Asturias
Política de privacidad - Aviso legal - Contacto