Desde la Concejalía de Desarrollo Local y Fomento del Empleo, se ha estado trabajando en la oferta de la siguiente accion foramtiva, dirigida a la población activa de Castrillón, entre 16 y 60 años:

Curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios

Objetivos: Conocer los fundamentos de los Primeros Auxilios y la terminología básica de anatomía; Saber aplicar las técnicas de reanimación cardiovascular; Aplicar correctamente las técnicas básicas para poder actuar ante situaciones de urgencia: heridas, traumatismos, quemaduras y accidentes con más de una víctima; Saber movilizar correctamente a una persona herida; Dotar al alumno/a de los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias que permitan desarrollar de forma eficaz sus tareas de socorrista acuático, incluyendo las actuaciones en playas; Conocer la legislación actual relativa a la seguridad en el medio acuático.

Número alumnos/as: 20

Modalidad: Presencial: Teórico/Práctico.

Formación teórica= 60 horas. Formación práctica= 35 horas

El curso se realizará en horario de mañana, de lunes a viernes. La fecha prevista de inicio seria el 23 de noviembre de 2021.

Lugar de impartición: Municipio de Castrillón. (Teoría en el Antiguo Instituto de Salinas. Prácticas en Piscina Municipal de Piedrasblancas)

Requisitos del alumnado: Capacidad de comprensión. Aptitud física. Empadronamiento en Castrillón. Prioridad para aquellos que lleven más tiempo en desempleo.

El procedimiento de selección lo puedes consultar en la documentación adjunta, así como el modelo normalizado de solicitud.

Si estás interesado en participar, deberás presentar a través del Registro Municipal del Ayuntamiento de Castrillón, el modelo normalizado de solicitud, debidamente cubierto, acompañado de la documentación requerida para valorar la antigüedad en situación de desempleo.

Dada la situación epidemiológica, deberá solicitar cita para asistir al Registro Municipal del Ayuntamiento de Castrillón de forma presencial, indicando que desea inscribirse en esta acción formativa y de que el plazo de inscripción finaliza el 10 de noviembre.

El plazo estará abierto desde el 30 de octubre de 2021 hasta el 10 de noviembre de 2021 (inclusive).