El Programa Global de Obras y Servicios de carácter temporal del Ayuntamiento de Castrillón, a ejecutar en el marco del Plan Local de Empleo (Itinerarios integrados de activación en el ámbito local. - Convocatoria 2020), con cargo a la subvención concedida al Ayuntamiento de Castrillón por importe de 475.000 euros, ha supuesto la contratación de 19 personas desempleadas, para la ejecución de los siguientes proyectos:

 (P1)- Adaptación de la atención en las Oficinas de Turismo y en el nuevo Centro de Recepción de Peregrinos de Piedrasblancas, a la situación de pandemia.

(P2)- Adecuación de aceras detalladas en este proyecto en el municipio de Castrillón (Piedrasblancas, Salinas, Raíces Nuevo y Coto Carcedo)

(P3)- Recuperación y restauración de antiguos lavaderos y fuentes municipales, detallados en este proyecto.

(P4)- Adecuación de caminos rurales y entornos municipales en zona rural del Concejo de Castrillón (dos equipos de trabajo)

(P5)- Adaptación de la Casa de Encuentro como espacio de participación en tiempos de pandemia.

(P6)- Ordenando y dinamizando la nueva Biblioteca de Piedrasblancas

(P7)- Atención a colectivos en situación de vulnerabilidad social en las zonas rurales del Concejo, en el marco de la actual situación de pandemia.

(P8)- Expurgo de documentación de expedientes de procesos de selección de personal funcionario y laboral

(P9)- Digitalización de la base de datos del Archivo Municipal integrándola en el programa AUPAC de expedientes.

 

Este Plan Local de Empleo está cofinanciado con recursos transferidos por el Servicio Público de Empleo Público Estatal y por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

 

 

Ayuntamiento de Castrillón
Plaza de Europa, 1. 33450 Piedrasblancas. Castrillón. Asturias
Política de privacidad - Aviso legal - Contacto