Imprimir
 

 El Ayuntamiento de Castrillón, ha finalizado con fecha 30 de abril de 2020 la ejecución de un Proyecto de Taller de Empleo, dirigida a la población desempleada de larga duración, no perceptoras de prestación o subsidio por desempleo, mayores de 25 años.

16 personas desempleadas de Castrillón, participaron en un programa mixto de empleo y formación de carácter temporal, de un año de duración, que tuvo como principal objetivo, mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de veinticinco o más años con especiales dificultades de inserción.

Para ello, se desarrollaron dos especialidades formativas, de nivel I, dirigidas a la obtención de los siguientes certificados de profesionalidad:

Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales” SEAG0209. En este caso, se pretendía que los alumnos trabajadores participantes obtengan una cualificación para desempeñar ocupaciones tales como: 9441.1010 Mozo de recogida de basuras-basurero 9443.1016 Barrendero 9443.1025 Operario en mantenimiento de alcantarillado Operario de limpieza viaria y afines. Peón de recogida de residuos

Nos consta que algunos alumnos/as trabajadores/as de este certificado, están incorporados al mundo laboral, al haber obtenido un contrato laboral, resultado de la inserción laboral derivada de la formación obtenida en el marco de este Proyecto de Taller de Empleo. 

“Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” (ADGG0408). En este caso, se pretendría que los alumnos trabajadores participantes obtengan una cualificación para desempeñar ocupaciones tales como Ordenanzas. Auxiliar de servicios generales. Auxiliar de oficina. Auxiliar de archivo. Auxiliar de información.

Este certificado no ha podido finalizarse a 30 de abril, dado el decreto del Estado de Alarma, por lo que tiene pendiente la realización de determinadas pruebas, una vez se levante la situación actual.