El Ayuntamiento de Castrillón a través de la Concejalía de derechos y servicios sociales, salud y mayores, y con la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, organiza el “Curso de Servicios Auxiliares-Controlador  de Accesos” con el fin de proporcionar una formación competitiva en cuanto a las exigencias del mercado laboral en el sector de los servicios auxiliares en la especialidad del control de accesos para eventos, hosteleria ,actos culturales, festivales de ocio, etc.. capacitando a las personas participantes para el desempeño de esta actividad profesional y mejorando así su empleabilidad.

El curso constará de 50 horas de formación teórico- práctica.

Hay 12 plazas.

También se desarrollará un Módulo de Inserción Sociolaboral, con el fin último de ser un elemento que facilite e impulse la incorporación de las personas participantes y la incorporación en las bolsas de trabajo del sector.

El curso comienza el 26 de noviembre y finaliza el 11 de diciembre. La formación teórico práctica se impartirá de lunes a viernes en horario de mañanas.

Los requisitos para poder participar en este curso son:

-Encontrarse desempleado o en caso de estar trabajando, que el salario que se perciba por esa actividad, no supere el salario mínimo interprofesional (SMI) fijado para el 2019, estipulado en 900 euros/mes.

- Estar empadronado en el concejo de Castrillón.

Las personas interesadas en participar tendrán que dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en la C/ Rey Pelayo nº 27 Bajo de Piedras blancas, donde se les facilitará la solicitud y se les informará de la documentación que tienen que aportar.

La solicitud junto con la documentación deberán presentarla en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Castrillón y el plazo para ello será de 10 días hábiles contados desde el momento de la publicación de este anuncio en la Web del Ayuntamiento de Castrillón (del 14 al 22 de noviembre).

Para determinar las personas que participarán en el curso se aplicará una fase de concurso en la que tendrán preferencia los perceptores del Salario Social Básico, personas beneficiarias de prestaciones de los Servicios Sociales, las mujeres víctimas de violencia de género, los/as parados/as de larga duración y los mayores de 45 años y menores de 30 años.

Para cualquier duda las personas podrán informarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Castrillón.