Curso para la obtención del Título de Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales

(Homologado por la Fundación Laboral de la Construcción).

El Ayuntamiento de Castrillón a través de la Concejalía de derechos y servicios sociales, salud y mayores, y con la colaboración de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, organiza el “Curso para la Obtención del Título de Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales” Homologado por la Fundación Laboral de la Construcción, con el fin de proporcionar una formación conforme a lo establecido en el Reglamento de los Servicios de Prevención que es indispensable para trabajar en el sector, mejorando así su empleabilidad.

El curso constará de 60 horas y hay 25 plazas.

El curso comienza el 7 de octubre y finaliza el 25 de octubre. La formación teórico práctica se impartirá de lunes a viernes en horario de mañanas.

Los requisitos para poder participar en este curso son:

-Encontrarse desempleado o en caso de estar trabajando, que el salario que se perciba por esa actividad, no supere el salario mínimo interprofesional (SMI) fijado para el 2019, estipulado en 900 euros/mes.

- Estar empadronado en el concejo de Castrillón.

Las personas interesadas en participar tendrán que dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en la C/ Rey Pelayo nº 27 Bajo de Piedras blancas, donde se les facilitará la solicitud y se les informará de la documentación que tienen que aportar.

El plazo para inscribirse se amplía hasta el jueves 19 de setiembre

La solicitud junto con la documentación deberán presentarla en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Castrillón y el plazo para ello será de 10 días hábiles contados desde el momento de la publicación de este anuncio en la Web del Ayuntamiento de Castrillón (del 26 de agosto al 6 de setiembre ).

Para determinar las personas que participarán en el curso se aplicará una fase de concurso en la que tendrán preferencia los perceptores del Salario Social Básico, personas beneficiarias de prestaciones de los Servicios Sociales, las mujeres víctimas de violencia de género, los/as parados/as de larga duración y los mayores de 45 años y menores de 30 años.

Para cualquier duda las personas podrán informarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Castrillón.