Imprimir


El Ayuntamiento de Castrillón a través de la Concejalía de derechos y servicios sociales, salud y mayores, y con la colaboración de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, organiza el “Curso de Operaciones Básicas de Catering” con el fin de proporcionar una formación competitiva en cuanto a las exigencias del mercado laboral en el sector, capacitando a las personas participantes para el desempeño de esta actividad profesional y mejorando así su empleabilidad.

El curso constará de 250 horas, las cuales se reparten en formación teórico- práctica y prácticas profesionales no laborables.

Hay 10 plazas y los contenidos son coincidentes con los del Certificado Profesional de Operaciones Básicas de Catering.

Durante este curso también se impartirá la formación oficial para la obtención del Certificado de Manipulación de Alimentos por parte de los que asistan al curso.
También se desarrollará un Módulo de Inserción Sociolaboral en la que se trabajarán diferentes aspectos.

El curso comienza el 12 de setiembre y finaliza el 28 de noviembre. La formación teórico práctica se impartirá de lunes a viernes en horario de mañanas. La formación en empresa tendrá lugar según la disponibilidad de la empresa y los participantes

Los requisitos para poder participar en este curso son:

-Encontrarse desempleado o en caso de estar trabajando, que el salario que se perciba por esa actividad, no supere el salario mínimo interprofesional (SMI) fijado para el 2019, estipulado en 900 euros/mes.

- Estar empadronado en el concejo de Castrillón.

Las personas interesadas en participar tendrán que dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en la C/ Rey Pelayo nº 27 Bajo de Piedras blancas, donde se les facilitará la solicitud y se les informará de la documentación que tienen que aportar.

 La solicitud junto con la documentación deberán presentarla en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Castrillón y el plazo para ello será de 10 días hábiles contados desde el momento de la publicación de este anuncio en la Web del Ayuntamiento de Castrillón (del 16 de agosto al 29 de agosto).

Para determinar las personas que participarán en el curso se aplicará una fase de concurso en la que tendrán preferencia los perceptores del Salario Social Básico, personas beneficiarias de prestaciones de los Servicios Sociales, las mujeres víctimas de violencia de género, los/as parados/as de larga duración y los mayores de 45 años y menores de 30 años.
Para cualquier duda las personas podrán informarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Castrillón.