CURSO DE “ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN” (con practicas en empresas)

Selección de participantes en el curso

El Ayuntamiento de Castrillón a través de la Concejalía de Servicios Sociales y con la financiación y colaboración de Asturiana de Zinc, organiza el “Curso de Actividades Auxiliares de Almacén” con el fin de mejorar así la empleabilidad de las personas desempleadas del concejo, capacitándoles para el desempeño de una actividad profesional realizando operaciones auxiliares propias de la gestión de un almacén o deposito de empresas, incluyendo el manipular cargas con carretillas elevadoras.

El curso constará de 210 horas de las cuales 40 horas son de prácticas no laborales en empresas. Además, los alumnos/as obtendrán el “Certificado oficial para el manejo de carretilla elevadora”. El curso se realizará en instalaciones municipales en Piedrasblancas y en horario de mañanas.

Los requisitos para poder participar en este curso son:

-Encontrarse desempleado o en caso de estar trabajando, que el salario que se perciba por esa actividad, no supere el salario mínimo interprofesional (SMI) estipulado en 735,90 euros/mes.

- Estar empadronado en el concejo de Castrillón.

- Las personas interesadas en participar tendrán que dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en la C/ Rey Pelayo nº 27 Bajo de Piedras blancas, donde se les facilitará la solicitud y se les informará de la documentación que tienen que aportar.

- La solicitud junto con la documentación deberán presentarla en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Castrillón y el plazo para ello será de 10 días hábiles contados desde el momento de la publicación de este anuncio en la Web del Ayuntamiento de Castrillón (del 16 al 29 de noviembre ambos incluidos).

Para determinar las personas que participarán en el curso se aplicará una fase de concurso en la que tendrán preferencia los perceptores del Salario Social Básico, personas beneficiarias de prestaciones de los Servicios Sociales, las mujeres víctimas de violencia de género, los/as parados/as de larga duración y los mayores de 45 años y menores de 30 años.

Para cualquier duda las personas podrán informarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Castrillón.