Actualización: Selección de participantes en el curso de actividades auxiliares de comercio

 

El Ayuntamiento de Castrillón a través de la Concejalía de Bienestar Social, y con la colaboración de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, organiza el “Curso de actividades auxiliares de comercio”  con el fin de mejorar así la empleabilidad de las personas interesadas en trabajar en el sector del comercio, capacitándoles para el desempeño de esa actividad profesional.

El curso constará de 270 horas, las cuales se reparten en formación teórico- práctica y prácticas profesionales no laborables.

Hay 10 plazas y los contenidos son coincidentes con los del Certificado Profesional de Operaciones Básicas de Comercio.

Durante este curso también se impartirá la formación oficial para la obtención del Certificado de Manipulación de Alimentos por parte de los que asistan al curso.

También se desarrollará un Módulo de Inserción Sociolaboral  en la que se trabajarán diferentes aspectos.

El curso comienza el 20 de setiembre y finaliza el 14 de diciembre. La formación teórico práctica se impartirá de lunes a viernes en horario de mañanas y en Piedrasblancas. La formación en empresa tendrá lugar según la disponibilidad de la empresa y los participantes

Los requisitos para poder participar en este curso son:

Las personas interesadas en participar tendrán que dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en la C/ Rey Pelayo nº 27 Bajo de Piedras blancas, donde se les facilitará la solicitud y se les informará de la  documentación que tienen que aportar.

La solicitud junto con la documentación deberán presentarla  en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Castrillón y el plazo para ello será de 10 días hábiles contados desde el momento de la publicación de este anuncio en la Web del Ayuntamiento de Castrillón  (del 27 de agosto al 7 de setiembre).

Para determinar las personas que participarán en el curso se aplicará una fase de concurso en la que  tendrán preferencia los perceptores del Salario Social Básico, personas beneficiarias de prestaciones de los Servicios Sociales, las mujeres víctimas de violencia de género, los/as parados/as de larga duración y los mayores de 45 años y menores de 30 años.

Para cualquier duda las personas podrán informarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Castrillón.