La Secretaría Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia, en su reunión del día 13 de octubre de 2016 ha decidido renovar el reconocimiento a Castrillón como Ciudad Amiga de la Infancia. En este caso nos han concedido además la mención de EXCELENCIA.


Ser una Ciudad Amiga de la Infancia significa trasladar la Convención de Derechos del Niño al ámbito local, reconociendo a los niños y niñas y jóvenes su derecho a ser escuchados, a que con sus aportaciones se cree un espacio de convivencia mejor para toda la ciudadanía, a que todos los niños reciban servicios básicos, sean protegidos de la explotación, el abuso o la violencia, puedan caminar solos y seguros por las calles, a que cuenten con espacios de encuentro y de juegos para compartir con sus amigos así como espacios verdes, a poder participar en eventos sociales y culturales, y que todos ellos tengan las mismas oportunidades, con independencia de su origen, religión, nivel de ingreso, género o discapacidad.


Todo eso lo hemos conseguido en Castrillón y además con buena nota, puesto que nos han concedido la mención de EXCELENCIA, es para sentirnos orgullosos.


Este reconocimiento es principalmente por y para los niños/as y jóvenes, que con su implicación y participación en todas las actividades del concejo y por su trabajo realizado en el grupo de participación infantil son merecedores de la excelencia.


Pero también se debe al buen trabajo y la colaboración entre todas las instituciones de Castrillón, que han creído en el proyecto y han trabajado coordinadamente para hacer de Castrillón una verdadera Ciudad Amiga de la Infancia.


Por eso es preciso agradecer y dar la enhorabuena a todos los que han contribuido a que este proyecto sea una realidad, porque sin ellos no hubiera sido posible. Gracias al trabajo de los técnicos y técnicas del ayuntamiento, al equipo de gobierno, a todos los concejales de la corporación, a los equipos directivos, claustros de profesores y AMPAS de los distintos centros escolares del concejo, a todos los partidos políticos, a las distintas asociaciones y a la administración autonómica, porque todos ellos han creído en este proyecto y han puesto su ilusión y su trabajo en él.

 
Ahora está en nuestras manos seguir trabajando en la misma linea y mantener y mejorar todo lo que ha hecho posible esta distinción.

 
Muchas gracias y enhorabuena por esta distinción, que es de todos.

 
La Concejala de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud

Montserrat Ruiz Caño