CURSO DE “OPERARIO/A DE LIMPIEZA”

El Ayuntamiento de Castrillón a través de la Concejalía de Bienestar Social y con la colaboración de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, organiza el Curso de Operario/a de Limpieza.

Esta actividad formativa busca mejorar la empleabilidad de los/las participantes a través de la formación necesaria para conocer las tareas propias en las ocupaciones relacionadas con la limpieza y desinfección de edificios e instalaciones sanitarias con especial atención a la aplicación de los protocolos establecidos para la prevención del Covid-19.

El curso consta de 100 horas de las cuales 80 son teóricas y 20 de prácticas no laborales en empresas del sector. Se incluyen actividades de prospección con las empresas del sector, para fomentar la incorporación laboral de los/las participantes.

Hay 10 plazas y la fecha prevista de inicio es el 3 de noviembre y finalizaría el 10 de diciembre. Se impartirá en horario de mañanas de 10:00 a 14:00 horas  (Se contempla flexibilización en la hora de entrada y salida por motivos de conciliación familiar).

LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN ESTE CURSO SON:

-Encontrarse desempleado/a (figurando como demandante de empleo en el SEPE) o en caso de estar trabajando, que el salario que se perciba por esa actividad, no supere el salario mínimo interprofesional (SMI) estipulado actualmente en 965 euros/mes.

- Estar empadronado en el concejo de Castrillón.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD:

- Las personas interesadas en participar tendrán a su disposición la solicitud en la página web municipal.

-   Deberán cubrirla y presentarla en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Castrillón. Para ello, deberán pedir cita previa en el teléfono 985530050 indicando que es para registrar la solicitud de participación en el” Curso de Operario/a de Limpieza”

-También podrán obtener la solicitud en el propio Ayuntamiento en el momento de registrarla y en el centro municipal de Servicios Sociales llamando previamente al 985530031.

-El plazo de solicitud es del 15 al 28 de octubre ambos inclusive.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

-Junto con la solicitud deberá presentarse el DNI

-En caso de percibir Ingreso Mínimo Vital, documento que lo acredite.

-En caso de encontrarse trabajando, ultima nómina disponible

Para determinar las personas que participarán en el curso se aplicará una fase de concurso en la que tendrán preferencia los beneficiarios del Salario Social Básico o Ingreso Mínimo Vital, personas beneficiarias de prestaciones de los Servicios Sociales, las mujeres víctimas de violencia de género, los/as parados/as de larga duración, los mayores de 45 años y menores de 30 años.

Para cualquier duda las personas podrán informarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Castrillón llamando al 985530031.

El Curso cumplirá con todas las medidas de prevención de la COVID-19 establecidas por las autoridades sanitarias.

Adjuntos:
Descargar este archivo (solicitud-general.pdf)solicitud-general.pdf[ ]