CURSO OFICIAL DE MONITOR/A DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL (Homologado por el Principado de Asturias)

El Ayuntamiento de Castrillón, a través de la Concejalía de Bienestar Social y con la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, organiza el "Curso Oficial de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil” con el fin de mejorar así la empleabilidad de las personas desempleadas del concejo, capacitándoles directamente para el desempeño de una actividad profesional en el sector de la animación infantil y juvenil.

• El curso es totalmente gratuito y se impartirá en modalidad mixta (combinando formación presencial y telemática).
  • Consta de 150 horas de formación teórico/practica, de las cuales 50 horas son presenciales y el resto telemáticas, y 80 horas de prácticas.
  • La parte presencial, se impartirá los sábados en horario de mañanas, para hacer compatible la participación en esta actividad formativa con otros estudios o actividades.
  • Hay 12 plazas.
  • La presentación del curso está prevista para el 15 de setiembre.

LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN ESTE CURSO SON:

• Tener cumplidos 17 años en el momento de comenzar el curso.
  • Encontrarse desempleado (figurando como demandante de empleo en el SEPE) o en caso de estar trabajando, que el salario que se perciba por esa actividad, no supere el salario mínimo interprofesional (SMI) estipulado para el 2021 en 950 euros/mes
  • Estar empadronado en el concejo de Castrillón.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD:

• Las personas interesadas en participar tendrán a su disposición la solicitud en la página web municipal.
  • Deberán cubrirla y presentarla en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Castrillón. Para ello, deberán pedir cita previa en el teléfono 985530050 indicando que es para registrar la solicitud de participación en el ”Curso de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil”.
  • También podrán obtener la solicitud en el propio Ayuntamiento en el momento de registrarla o en el centro municipal de Servicios Sociales llamando previamente al 985530031.
  • El plazo de solicitud es del 18 al 31 de agosto ambos inclusive.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• Junto con la solicitud deberá presentarse el DNI.
  • En caso de percibir Ingreso Mínimo Vital, documento que lo acredite.
  • En caso de encontrarse trabajando, ultima nómina disponible.

Para determinar las personas que participarán en el curso se aplicará una fase de concurso en la que tendrán preferencia los beneficiarios del Salario Social Básico o Ingreso Mínimo Vital, personas beneficiarias de prestaciones de los Servicios Sociales, las mujeres víctimas de violencia de género, los/as parados/as de larga duración, los mayores de 45 años y menores de 30 años.

Para cualquier duda las personas podrán informarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Castrillón llamando al 985530031.

El Curso cumplirá con todas las medidas de prevención de la COVID-19 establecidas por las autoridades sanitarias.