CURSO DE “ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES” (con prácticas en empresas y participación en bolsa de empleo)

El Ayuntamiento de Castrillón a través de la Concejalía de Bienestar Social y con la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, organiza el Curso de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones Sociales” con el fin de mejorar así la empleabilidad de las personas desempleadas del concejo, capacitándoles para el desempeño de una actividad profesional en el sector del cuidado a las personas dependientes.

El curso constará de 370 horas de formación teorico/practica y 80 horas de prácticas no laborables en empresas.

Además, la impartición de la formación se hará en modalidad combinada presencial y telemática (Se acudirá presencial 3 días a la semana, lunes, miércoles y viernes, mientras que martes y jueves se desarrollará de forma telemática a través de plataforma de formación).

Hay 10 plazas y la parte presencial se impartirá en Piedras Blancas en horario de mañanas de 9:00 a 14:00. (Se contempla flexibilización en la hora de entrada y salida por motivos de conciliación familiar).

La impartición de la parte telemática se realizará adaptándose a las características y necesidades de los participantes, de forma que no suponga un impedimento para la participación en el mismo de todos/as los interesados.

La fecha prevista de inicio es el 6 de setiembre.

Los contenidos del curso, así como la carga lectiva, son coincidentes con los del correspondiente certificado profesional, al objeto de poder participar en el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales que es competencia de la Administración del Principado de Asturias.

LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN ESTE CURSO SON:

-Encontrarse desempleado (figurando como demandante de empleo en el SEPE) o en caso de estar trabajando, que el salario que se perciba por esa actividad, no supere el salario mínimo interprofesional (SMI) estipulado para el 2021 en 950 euros/mes

- Estar empadronado en el concejo de Castrillón.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD:

- Las personas interesadas en participar tendrán a su disposición la solicitud en la página web municipal.

Deberán cubrirla y presentarla en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Castrillón. Para ello, deberán pedir cita previa en el teléfono 985530050 indicando que es para registrar la solicitud de participación en el” Curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones Sociales”

-También podrán obtener la solicitud en el propio Ayuntamiento en el momento de registrarla y en el centro municipal de Servicios Sociales llamando previamente al 985530031.

- El plazo de presentación de solicitudes es del 18 al 31 de agosto ambos inclusive.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

-Junto con la solicitud deberá presentarse el DNI

-En caso de percibir Ingreso Mínimo Vital, documento que lo acredite.

-En caso de encontrarse trabajando, ultima nómina disponible

Para determinar las personas que participarán en el curso se aplicará una fase de concurso en la que tendrán preferencia los beneficiarios del Salario Social Básico o Ingreso Mínimo Vital, personas beneficiarias de prestaciones de los Servicios Sociales, las mujeres víctimas de violencia de género, los/as parados/as de larga duración, los mayores de 45 años y menores de 30 años.

Para cualquier duda las personas podrán informarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Castrillón llamando al 985530031.

El Curso cumplirá con todas las medidas de prevención de la COVID-19 establecidas por las autoridades sanitarias.

Adjuntos:
Descargar este archivo (solicitud-general.pdf)solicitud-general.pdf[ ]