El Ayuntamiento de Castrillón a través de la Concejalía de Bienestar Social y con la colaboración de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, organiza el Curso de Animación Físico-Deportiva.

Esta actividad formativa dotará a los participantes de una formación específica que les capacite para la programación e instrucción de actividades de acondicionamiento físico , con los elementos propios de una Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP), que comprenderá desde máquinas de musculación y cardiovasculares hasta discos o cualquier otro elemento propio de la misma, siempre desde la promoción de la salud y el bienestar de los usuarios y con un amplio conocimiento de todas las normas de seguridad tanto a nivel individual como colectivo.

Además, a los y las participantes en la actividad formativa, se les realizará un itinerario personalizado de inserción sociolaboral, para posicionarlos más favorablemente ante las exigencias y requerimientos del mercado laboral actual.

El curso consta de 80 horas de formación teórico-practica y se impartirá en las instalaciones del Club Deportivo Espartal de Salinas.

Están incluidos los EPIS necesarios para la prevención de la COVID 19 (mascarillas, geles hidroalcohólicos, etc..) así como la ropa deportiva necesaria para el desarrollo de la actividad.

Hay 10 plazas y la fecha prevista de inicio es el 19 de octubre y finaliza el 16 de noviembre.

El Curso se impartirá de lunes a viernes en horario de mañanas (4 horas diarias).

Se facilitará a aquellos participantes que lo precisen, tarjetas de transporte público para su desplazamiento hasta las instalaciones en las que se impartirá el curso.

LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN ESTE CURSO SON:

-Encontrarse desempleado (figurando como demandante de empleo en el SEPE) o en caso de estar trabajando, que el salario que se perciba por esa actividad, no supere el salario mínimo interprofesional (SMI) estipulado para el 2020 en 950 euros/mes

- Estar empadronado en el concejo de Castrillón.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD:

- Las personas interesadas en participar tendrán a su disposición la solicitud en la página web municipal.

- Deberán cubrirla y presentarla en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Castrillón. Para ello, deberán pedir cita previa en el teléfono 985530050 indicando que es para registrar la solicitud de participación en el” Curso de Animación Físico-deportiva”

-También podrán obtener la solicitud en el propio Ayuntamiento en el momento de registrarla y en el centro municipal de Servicios Sociales llamando previamente al 985530031.

-El plazo de solicitud es del 29 de setiembre al 13 de octubre, ambos inclusive.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

-Junto con la solicitud deberá presentarse el DNI

-En caso de percibir Ingreso Mínimo Vital, documento que lo acredite.

-En caso de encontrarse trabajando, ultima nómina disponible

Para determinar las personas que participarán en el curso se aplicará una fase de concurso en la que tendrán preferencia los beneficiarios del Salario Social Básico o Ingreso Mínimo Vital, personas beneficiarias de prestaciones de los Servicios Sociales, las mujeres víctimas de violencia de género, los/as parados/as de larga duración, los mayores de 45 años y menores de 30 años.

Para cualquier duda las personas podrán informarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Castrillón llamando al 985530031.

El Curso cumplirá con todas las medidas de prevención de la COVID-19 establecidas por las autoridades sanitarias.

Adjuntos:
Descargar este archivo (SOLICITUD GENERAL.pdf)SOLICITUD GENERAL.pdf[ ]