CASTRILLÓN CON ORGULLO 2021

INFO ENCUENTRO VIRTUAL 29 JUNIO ¿QUÉ ES ESO DE “DEPORTE INCLUSIVO”?

Google Meet Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/gwe-urer-bhz

En torno al Orgullo 2021, la propuesta conjunta desde Concejalía de Deportes y Concejalía de Igualdad es organizar un encuentro virtual para informarnos y formarnos en el enfoque de DEPORTE INCLUSIVO, conociendo experiencias y recursos relacionados. Creemos que el deporte tiene un papel fundamental como espacio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la no discriminación y no violencia, en este caso incidiendo en valores de igualdad y respeto a la diversidad de identidades y orientaciones sexuales de las personas.

Será el MARTES 29 DE JUNIO, de 11 a 12 horas, por la plataforma online gratuita Google Meet. Dirigido especialmente a las entidades, clubes y espacios deportivos de Castrillón, será abierto a cualquier persona interesada. Enlace para unirse al encuentro: meet.google.com/gwe-urer-bhz (desde ordenador no hace falta instalar nada, desde móvil o tablet hay que tener descargada la aplicación Meet, gratuita).

Este encuentro tendrá dos partes. Por un lado, la parte más “de campo”, práctica, con la participación de dos representantes de la asociación FACIENDO CAMÍN, que se autodefine como Grupo Deportivo y Ocio #Lgtbi+ abierto a todas las personas: FOMENTANDO DEPORTE CON VALORES DE DIVERSIDAD Y RESPETO, con Jesús Nicolás Carcelén y Rubén Pérez Carcedo, sobre la importancia de estos valores en el deporte y su experiencia práctica en la promoción del deporte libre de estereotipos y discriminaciones.

Por otra parte, conoceremos la propuesta a nivel institucional de la creación de una marca de calidad como es el SELLO ASTURIANO “ARGUYU DE DEPORTE”, con Clara Sierra Caballero, Directora General de Juventud, Diversidad Sexual y Dchos LGTBI del Gobierno de Asturias. que se promueve para implicar a las entidades y federaciones deportivas, buscando sensibilización y compromiso a distintos niveles.

El encuentro tendrá en su parte final un coloquio en el que compartir reflexiones y cuestiones sobre los temas tratados