El martes 19 de octubre de 2021 tendrá lugar, en la sala polivalente del Valey Centro Cultural, una nueva cita dentro del ciclo de “JORNADAS TÉCNICAS DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE INTEGRAL DE LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES DESDE EL ÁMBITO LOCAL”, que venimos realizando desde la Casa de Encuentro. El objetivo de este ciclo es conocer las diferentes dimensiones de las violencias contra las mujeres, para poder prevenirlas y abordarlas en sus diferentes manifestaciones. En esta ocasión, la temática concreta es LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL.

Comenzará la jornada a las 10:00 horas, con la presentación de la misma por parte de la Alcaldesa, Yasmina Triguero Estévez, y la Concejala Delegada de Igualdad, Eva Menéndez García.

Para las 10:15 horas está prevista la primera videoconferencia, a cargo de BEATRIZ SÁNCHEZ ÁLVAREZ, Fiscal Adscrita a la Unidad de Extranjería de la Fiscalía General del Estado: “LA TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA. RETOS EN LA LUCHA CONTRA LA ESCLAVITUD SEXUAL”.

Para las 11:15 horas está prevista la segunda videoconferencia, con ELISA NIETO MAESTRO, Vocal Asesora de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (Ministerio de Igualdad), cuya intervención se titula “TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL: UNA APROXIMACIÓN A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS A NIVEL ESTATAL“.

Las ponencias durarán en torno a 45’, destinándose el tiempo restante a un coloquio con las personas asistentes.

La jornada está dirigida preferentemente a personas y entidades implicadas en la sensibilización y lucha contra la trata, personal técnico municipal, de otras Administraciones (juzgados, CAM), Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, personal docente, de centros de salud, participantes del movimiento asociativo, etc. No obstante, está abierta a cualquier persona interesada. Las plazas son limitadas al aforo de la Sala.

INSCRIPCIONES: del 04 al 15 de octubre o hasta completar plazas (limitadas al aforo de la Sala en esa fecha, por orden de inscripción), cubriendo este breve FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Cualquier cuestión podéis escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del 985508504.