Mediante Resolución de 28 de diciembre de 2018, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, se concede subvención, entre otros, al Ayuntamiento de Castrillón para el desarrollo del Taller de Empleo "Castrillón: Integración y Empleo" (BOPA 18-1-2019).

Este Taller de Empleo tendrá una duración de un año, se enmarca en las políticas de empleo que está desarrollando el Ayuntamiento de Castrillón dirigidas a la población desempleada de larga duración no perceptoras de prestación o subsidio por desempleo, mayores de 25 años.

Se prevé que dicho colectivo prioritario pueda participar en un programa mixto de empleo y formación de carácter temporal, de un año de duración, que tiene como principal objetivo, mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de 25 o más años, con especiales dificultades de inserción.

Para ello, se plantean dos especialidades formativas, de nivel I, dirigidas a la obtención de los siguientes certificados de profesionalidad:

a) "Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales" SEAG0209. En este caso se prevé que el alumnado trabajador participante obtenga una cualificación para desempeñar ocupaciones tales como : Mozo de recogida de basuras-basurero, Barrendero, Operario en mantenimiento de alcantarillado. Operario de limpieza viaria y afines, Peón de recogida de residuos

b) "Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales" En este caso, se prevé que los alumnos trabajadores participantes obtengan una cualificación para desempeñar ocupaciones tales como Ordenanzas, Auxiliar de Servicios Generales, Auxiliar de Oficina, Auxiliar de Archivo, Auxiliar de información.

El equipo de trabajo estará constituido por un Director/Maestro y dos Monitores, uno para cada una de las especialidades que deberán cumplir con los requisitos de los certificados de profesionalidad a impartir.

Cada especialidad contará con 8 alumnos/as trabajadores.

La selección de participantes así como del personal Director y docente, será realizada por un Grupo de Trabajo Mixto, que establecerá los criterios de selección, de acuerdo con lo establecido en la normativa de aplicación, procurando la mayor adaptabilidad de los seleccionados a las especialidades y a las particulares circunstancias de dificultad de las mismas (Base octava de la Resolución de 4 de junio de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento de los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo en el ámbito territorial del Principado de Asturias (BOPA 9-6-2018). Con fecha 20 de febrero de 2019 se ha procedido a realizar corrección de errores detectados en la publicación de la Resolución de 14 de febrero de 2019.

RESULTADOS PROCESOS SELECTIVOS

1 PUESTO DE DIRECTOR/A MAESTRO/A

1 PUESTO DE MONITOR DE LIMPIEZA DE ESPACIOS ABIERTOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES

1 PUESTO DE MONITOR DE "OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES"