Este sábado, 26 de octubre, el Ayuntamiento de Castrillón, a través de la concejalía de Turismo, organiza un recorrido didáctico por el Camino de Santiago a su paso por el concejo dentro de los actos del Día Internacional del Camino de Santiago que impulsa el Principado de Asturias.

El itinerario a pie, que será guiado por el historiador y técnico municipal Iván Muñiz, seguirá el tramo central de la ruta jacobea, atravesando el Camino real del Cordel para alcanzar el valle de Santiago del Monte. Allí podrá visitarse la Iglesia, para lo cual se ha contado con la cooperación del cura párroco.

Es una parte antigua de la ruta que permitía a los romeros seguir el principal camino medieval de la zona, el Camino Real de la Costa. Además de esta pequeña experiencia de peregrinaje, que por momentos debe vivirse en silencio, para uno mismo, se irán realizando breves paradas para conocer la huella del paisaje cultural medieval en el presente.

El punto de partida será el exterior del colegio El Vallín, a las 11 de la mañana. Desde allí, los peregrinos y peregrinas se desplazarán al encuentro de la ruta oficial. El recorrido concluirá en Santiago del Monte.

Ruta didáctica por el Camino de Santiago en Castrillón