Tiempo Propio
Programa desarrollado en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer destinado a mujeres mayores de 50 años.
Tiempo Propio es un espacio para mejorar la salud y el bienestar personal de las mujeres a partir de los 50 años y una alternativa real que les permite establecer redes de relación social, el acceso a la cultura y a las nuevas tecnologías.
El programa tiene una duración de 3 años e incluye un total de 12 talleres sobre una amplia variedad de temas, desde salud e internet hasta cine, pintura, historia o literatura. Cada año se pueden realizar un máximo de 3 talleres a elegir entre los 12, siendo en el primer año obligatorio cursar el taller de Envejecimiento Activo.
Además de los talleres, se realizan a modo de actividades complementarias una serie de excursiones por el territorio asturiano donde conocerás a las compañeras de otros municipios que participan en el programa y con quienes podrás intercambiar tu experiencia. Todas las actividades son gratuitas, salvo las excursiones.
Más información:
http://tematico.asturias.es/imujer/upload/documentos/TP_Folleto_0929384.pdfApertura temprana de centros educativos
Información del servicio Si deseas acceder a este servicio debes:
-Cumplimentar la solicitud y presentarla en la Concejalía de la Mujer, donde se te entregará una copia sellada de tu solicitud.
-Posteriormente recibirás en tu domicilio una notificación con la concesión del servicio con la que podrás proceder al pago de las tasas en Recaudación del Ayuntamiento de Castrillón (en horario de 9 a 13h).
-Una vez abonadas las tasas deberás presentar el justificante de pago ante la monitora del centro escolar.
Formulario de SolicitudEnredadas en la red Programa dirigido a aquellas mujeres que desean internarse en el mundo de las nuevas tecnologías. Está especialmente destinado a mujeres sin conocimientos previos de informática, que quieren adquirir destrezas básicas con el ordenador, internet y correo electrónico.
Enredadas es un programa del Instuito Asturiano de la Mujer desarrollado en colaboración con la red de Telecentros de Castrillón y la Concejalía de la Mujer. Este programa se realiza en los Telecentros de Piedrasblancas, Salinas y Raíces durante todo el año. Esta sujeto a la disponibilidad de horario del telencentro a un número mínimo de 10 alumnas por edición.
Si deseas más información o apuntarse puedes hacerlo en su telecentro más próximo o en la Concejalía de la Mujer.