Inicio | Ayuntamiento | Noticias

ACCESOS RÁPIDOS

Enviar   Imprimir

ACTIVIDADES EN TORNO AL 25 DE NOVIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El próximo viernes día 25 tendrán lugar varios actos en torno a la celebración en esa fecha del Día Internacional contra la violencia de género. Durante este mes programamos, como habéis podido ver en este blog, diversos talleres en los colegios e institutos, y ese mismo día también instalaremos en los IES unas mesas informativas donde monitoras repartirán folletos, lazos, pegatinas,… a la hora del recreo. También las bibliotecas tendrán presente este día, agradecemos su colaboración al respecto, y desde el Patronato Municipal de Actividades Culturales se programa en el Valey la obra de teatro “Antes de ti”, del grupo La Peseta Teatro, de Gijón.

Aquí tenéis un esquema de las actividades abiertas a la participación de todo el público, para que toda la ciudadanía de Castrillón se sume. Desde el Consejo Municipal de la Mujer se organiza alguna de ellas. Este Consejo está formado por representantes de las siguientes entidades: grupos políticos municipales IU, PSOE, PP y FAC; Secretarías de Igualdad de CCOO, UGT y USO; Asociación de Mujeres Dulce Chacón; Asociación de Mujeres Con Tiempo Propio; Asociación de Mujeres Tadea; Asociación Vecinal de La Braña, Asociación Vecinal de Pillarno, Asociación de Jubilados y Pensionistas “El Carbayo” de La Braña, Asociación Vecinal de Santa María del Mar, Asociación de mujeres para la reinserción laboral Xurtir, Asociación de mujeres de apoyo a la lactancia materna Amamantar y Fundación Secretariado Gitano.

VIERNES 25:

- Mesa informativa en la Plaza de Europa de 12:00 a 14:00 horas: reparto de lazos y folletos.

EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER ORGANIZA DOS ACTOS:

- A las 13:00 horas, delante del Ayuntamiento CONCENTRACIÓN DE RECHAZO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: ven y forma parte del lazo humano gigante que haremos entre tod@s. (La concentración del último jueves de mes se pasa en esta ocasión al viernes.)

- A las 18:00 horas, en la Casa de Encuentro: ACTO SIMBÓLICO DE HOMENAJE A LAS MUJERES ASESINADAS. Poesía y violín.

PATRONATO MUNICIPAL DE ACTIVIDADES CULTURALES:
- A las 20:00 horas: Teatro en el Valey “ANTES DE TI”, de La Peseta Teatro. (Información y entradas en www.valeycentrocultural.org)

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2011:

IV MARCHA COMARCAL A PIE CON SALIDA DESDE CASTRILLÓN, AVILÉS, CORVERA E ILLAS.

• 10:45 horas: quedamos en la Plaza de Europa (Frente al Ayuntamiento – Piedrasblancas)
  • 11:00 horas: SALIDA de la Plaza de Europa
  • 12:30 horas: LLEGADA al Puente de San Sebastián (Avilés)
SE HARÁ EL SIGUIENTE RECORRIDO:
  • 11:00 SALIDA – Piedrasblancas (Plaza Europa)
  • 11:20 Salinas (Antiguo mercado de abastos)
  • 11:40 Raíces (Centro Social)
  • 12:30 LLEGADA – Puente de S. Sebastián – Avilés
El Puente de San Sebastián es el lugar determinado para realizar el Acto final de la Marcha y donde nos encontraremos con todas las personas que han participado en la marcha de los diferentes concejos de la comarca.
Con esta marcha salimos a la calle para hacer visible el rechazo de la sociedad a la violencia de género, es necesario que toda la sociedad se implique en la erradicación de la violencia contra las mujeres y conseguir el rechazo social a los maltratadores. Queremos asumir nuestro compromiso de luchar contra este tipo de violencia denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres.
Organizan: Ayuntamientos de Castrillón, Avilés, Corvera e Illas.ENLACES A ESTAS Y OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS EN NUESTRO BLOG:- Obra de Teatro “Antes de Ti” en el Valey: avance.- Talleres con 6º de primaria para prevención de actitudes sexistas. - Talleres de Análisis de la publicidad desde una perspectiva de género en los IES.- Mañana, tarde y noche: 25 de noviembre. - ¡Únete a la IV Marcha! Sábado 26.
Enlaces a Igualando realidades BLOGFACEBOOK - TWITTER
Subir   Volver